Regional


Rectora de la Universidad Autónoma del Caribe no seguirá en el cargo

María Victoria Mejía, mediante video, dijo que estará al frente de la institución educativa hasta el 18 de abril, por razonas netamente familiares.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

30 de marzo de 2020 03:00 PM

Los barranquilleros y atlanticense se despertaron este lunes con la noticia de la no continuidad como rectora de la Universidad Autónoma del Caribe de María Victoria Mejía, quien mediante video dio a conocer la decisión de dejar el cargo a partir del 18 de abril, “por razones netamente familiares”.

María Victoria Mejía, fue designada como rectora de la Universidad Autónoma del Caribe desde el 19 de agosto el 2019, por parte del Ministerio de Educación Nacional, para que estuviera al frente de la institución hasta cuando se nombrara a un rector o rectora en propiedad.

“Hace unos meses la vida me ofreció un reto personal para acompañar a una comunidad universitaria valiente y resiliente en una etapa difícil; con el propósito no solo atravesar una zona compleja sino de mantener un rumbo claro y firme hacia el progreso colectivo. A la fe que me dediqué a ese noble objetivo. Hoy tengo la certeza de que haber entregado mi experticia, mis esfuerzos y mi corazón a la causa de la Universidad Autónoma del Caribe y de haber logrado esas metas iniciales”, dice inicialmente en el video.

Seguidamente anota que “no obstante mis deseos de permanecer, compromisos netamente familiares y de vida, me hacen decidir alejarme de esta noble y querida comunidad. Por lo que les anuncio mi retiro como rectora de la Universidad a partir del 18 de abril próximo. Fecha en la cual termina el periodo para el cual fui designada por parte de la ministra de Educación Nacional”.

“No haré alusión a la gestión como rectora de esta querida Alma Mater, pues serán ustedes quienes con afecto podrán recordar con el tiempo mi trabajo mancomunado. Las metas logradas y la administración directiva se verán reflejada en el informe que le entregaré al Consejo Superior y al Ministerio de Educación Nacional, que será de público conocimiento para la comunidad”, anotó.

“... como rectora siempre agradeceré el respeto y colaboración que me brindaron desde sus diferentes roles. Siempre agradecer a Dios por esta bella experiencia en medio de las dificultades, siempre esta será una bonita experiencia de vida. Es difícil decir hasta luego, más en momentos de aislamiento social en el país, y reflejar con las palabras perfectas todo mi sentimiento de gratitud y que lo conciso no reste valor a lo importante y a lo significativo” siguió.

La rectora de la AUC, también tuvo palabras de agradecimiento para los que trabajaron con ella estos casi ocho meses. “Debo expresar mis agradecimientos al Consejo Superior y a sus miembros, quienes consideraron mi nombre para continuar regentando los destinos de la AUC mi gratitud para la señora Ministra e Educación, el viceministro de Educación Superior y el equipo asesor del Ministerio, quienes han confiado en mi al designarme como rectora de esta querida universidad”.

“Gratitud también para el equipo directivo que me acompañó, gracias al cual avanzamos en acciones contundente para la recuperación de Alma Mater; a los estudiantes, siempre mi razón de ser desde el momento que ingresé a dirigir los destinos de esta universidad; a los profesores, que sin lugar a dudas se constituyen en el mayor activo de la UAC; especialmente gracias a aquel grupo de profesores comunicadores y periodistas que me acompañaron en los momentos de crisis y tuvieron los consejos pertinentes en los momentos oportunos; a los egresados, que con mucho honor están en cada rincón de Barranquilla y en la Región Caribe como embajadores de la institución que los formó; a la organización sindical Sintrauac, con quienes si bien no hubo consensos absolutos sí muchos aprendizajes; de la misma manera a las demás organizaciones sindicales, que siempre fueron receptivos y respetuosos conmigo”, manifestó.

“Gracias infinitas a cada uno de los empleados de la UAC, en todos los niveles. A ellos con gran cariño les digo hasta luego, con la convicción de haberme sentido acogida y respetada desde mi llegada hasta el día de hoy. A los medios de comunicación de la ciudad de Barranquilla y la Región Caribe que me abrieron las puertas para contar las fortalezas de la Universidad Autónoma del Caribe y para dar claridad en la información”, sostuvo

María Victoria Mejía.

Enfatizó al manifestar que “en manos de todos los mencionados está el futuro de la Universidad Autónoma. Como comunidad resiliente van a superar las dificultades. Basta con sepultar el rencor que contamina nuestras almas y envenenan nuestras conductas. Las crisis del pasado deben constituirse en el mejor insumo para reconstituir un futuro mejor”.

“Asumo con responsabilidad y humildad mis desaciertos. Lo bueno que se haya hecho es de ustedes y para ustedes. Gracias por acogerme. Los llevo en el corazón, un abrazo con mucho cariño, hasta luego”, terminó diciendo María Victoria Mejía, rectora de la Universidad Autónoma del Caribe.