Regional


Recuperan casa destruida por un vendaval en San Juan

La beneficiada fue la señora Gregoria Cuevas, quien vivía en una casa de bahareque.

REDACCIÓN BOLÍVAR

22 de septiembre de 2020 04:51 AM

Una importante inversión hizo la Alcaldía de San Juan Nepomuceno, en la vivienda de la señora Gregoria Cuevas, a quien un fuerte vendaval hace al rededor de cuatro meses, la dejó prácticamente en la calle.

Doña Gregoria, una mujer de la tercera edad de 93 años y residente en el barrio Diógenes Arrieta, de inmediato recibió la visita del alcalde Wilfrido Romero Vergara, para iniciar un proceso para poder entregarle unas ayudas y de paso trabajar, con la oficina de Gestión del Riesgo, para conseguir los recursos con los que se pudieran mejorar su vivienda.

Cabe destacar que la casa de la señora Gregoria era de bahareque y barro y tenía el techo de laminas de zinc, por lo que fue fácil ser derribada por la fuertes lluvias de ese entonces.

Romero Vergara se apersonó de la situación y comenzó a gestionar los recursos y con la ayuda de la comunidad hoy la mujer disfruta de una vivienda digna. En una ceremonia sencilla, esta mujer recibió su nueva casa. Esta es habitada por la anciana y su hijo de 60 años.

“Esto es muestra que de que ese matrimonio entre la comunidad y la Alcaldía se pueden conseguir cosas importantes para nuestro municipio. La casa de doña Grego no es más que un claro ejemplo de las muchas cosas buenas que vendrán para nuestro municipio”, dijo el alcalde de San Juan Nepomuceno.

Por su parte las lágrimas de esta señora de la tercer edad, no dudaron en salir y con voz entrecortada solo alcanzó a decir “gracias a Dios, a usted señor Alcalde y a la gente de mi pueblo”.

El mandatario destacó que desde ya su administración está adelantando gestiones para que San Juan Nepomuceno sea tenido en cuenta en los proyectos habitacionales que tiene el Gobierno nacional, en donde se entregan viviendas gratis a los más vulnerables.

“Las gestiones las estamos adelantando con el Ministerio de Vivienda y también con ayuda internacional. Vamos por buen camino y esperamos que a partir del otro año ya podamos darle importantes noticias a nuestro pueblo con estos proyectos”, destacó Romero Vergara.

  NOTICIAS RECOMENDADAS