Regional


Recuperan tres ambulancias para Hospital local de Santiago de Tolú

Las ambulancias se encontraban en talleres por fuera del municipio y fueron recuperadas, tras establecerse que era viable rehabilitarlas

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ

07 de agosto de 2020 05:51 PM

Tres ambulancias del municipio de Santiago de Tolú, que se encontraban inutilizables fueron recuperadas por el Gobierno local y volvieron a prestar servicio.

Esto gracias a un convenio firmado entre la Alcaldía de Santiago de Tolú y la ESE Hospital local, por valor de 22 millones 460 mil pesos.

Ahora, el centro asistencial toludeño cuenta con un parque automotor de cuatro ambulancias, según informó el alcalde José de Jesús Chadid Anachury.

Durante varios años la ESE Hospital local funcionó con solo una unidad medicalizada para la atención de emergencias médicas, según el gerente del centro asistencial Alfredo Tous.

“Esta gestión posibilitará que la comunidad toludeña se beneficie con una mejor atención médica, lo cual es necesario, sobre todo ahora en época de pandemia”, expresó por su parte el alcalde José Chadid y del gerente Alfredo Tous.

Las ambulancias se hallaban totalmente inutilizables en talleres por fuera del municipio, se estableció que era viable recuperarlas y el primero de julio de 2020 se suscribió el convenio administrativamente CI 085-2020.

Por otro lado, la Oficina de Salud y el Cuerpo Voluntario de Bomberos realizaron una jornada de limpieza y desinfección de varias de las calles más transitadas del municipio y en el mercado público.

Todo esto como medida de choque para evitar la propagación del COVID-19 en el puesto, en donde hay 59 personas con el virus, en su mayoría asintomáticas.

Las jornadas de limpieza y desinfección continuarán en los diferentes sectores del municipio toludeño en donde en lo próximos días se espera la entrada en funcionamiento de un pabellón Covid del Hospital local.

El burgomaestre hizo al mismo tiempo un llamado a los toludeños para que solo salgan los días de pico y cédula, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, con el fin de disminuir los contagios.