Red de mujeres se fortalece para contribuir a las iniciativas de paz en Sucre

18 de agosto de 2018 01:23 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Red de Mujeres del Caribe viene impulsando el fortalecimiento de las organizaciones de este género en la región y en particular en el departamento de Sucre, haciendo sus aportes para contribuir a los procesos de paz.

La sucreña Dolores Barrios, coordinadora de la Red de Mujeres del Caribe, manifestó que vienen realizando un proceso de integración de las mujeres a nivel nacional para el reconocimiento de sus derechos y el aporte en los diferentes espacios de desarrollo, al igual que en las iniciativas de paz.

“En el mes de junio del presente año se realizó el lanzamiento en 10 departamentos de Colombia, en donde las mujeres estamos aportando a la paz, con un trabajo que iniciamos en el año 1991 cuando estuvimos trabajando con Iniciativas de Mujeres Colombianas por la Paz en donde tuvimos la oportunidad de hacer la primera Constituyente Emancipatoria de Mujeres”, indicó Barrios.

Durante una reunión con miembros de la Red de Mujeres de Sucre, en donde analizaron aspectos del Acuerdo de Paz del Gobierno Nacional y las Farc, al igual que conocer los avances del proceso con el Eln.

“Estamos a nivel de la región las iniciativas y propósitos de las mujeres para apoyar los negociación del gobierno y el Eln. Nosotros le apostamos a la paz, insistiendo en que el diálogo es lo más importante para que en Colombia exista la convivencia pacífica”, dijo Dolores Barrios.

Durante el encuentro realizado en la Gobernación de Sucre, las integrantes de diferentes organizaciones hablaron también de la importancia de abrir más espacios para la mujer, en temas de generación de empleo, educación y oportunidades principalmente para quienes habitan en el campo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS