Regional


RedVer dice que el Inpec autorizó ayudas en celda

Luego que el Inpec emitiera un pronunciamiento sobre los supuestos lujos en la celda del hijo de Enilse López, Jorge Luis Alfonso, el abogado y veedor Pablo Bustos desestimó la versión del director de la entidad.

REDACCIÓN REGIONAL

29 de febrero de 2020 10:00 AM

El presidente de la Red de Veedurías de Colombia, Pablo Bustos, desestimó las declaraciones a los medios hechas por el director general del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec), Norberto Mujica Jaime, sobre lo que considera “supuestos lujos” que se encontraron en la celda de Jorge Luis Alfonso López en la “cárcel de Sabanalarga y que, según los medios, provocó la destitución del director de ese penal”.

Por el contrario, indicó Bustos, los elementos que fueron hallados en la celda en enero pasado fueron autorizados por e Inpec, y corresponden a material para su formación educativa, oportunidad que se le brinda a todos los privados de la libertad en el país. “Esto es permitido por el Inpec, pues facilita ciertas herramientas tecnológicas con fines pedagógicos, académicos y formativos. Los permisos del Inpec existen y tenemos las pruebas”, dijo Bustos.

(Lea aquí: Abogado Montenegro denuncia complot contra López en caso de Mancuso)

Aseguró que las fotos que muestran a la prensa son “un montaje burdo”. Así mismo, dijo que la destitución de director de la Cárcel de Sabanalarga se cumplió el pasado 23 de enero. “Hay que sumar el hecho de que el señor Jorge Luis Alfonso López ha sufrido una persecución en el pasado cuando lo acusaron de hacer una fiesta en la cárcel de El Bosque por la celebración de su boda. Luego se demostró que no era así”, dijo.

Indicó que tras este escándalo hay políticos como “el exsenador William Montes y otros que buscan beneficiarse con el daño que se le haga a la familia de la empresaria del chance, Enilse López Romero y que hace parte de una estrategia para seguir golpeando a esta familia que está dispuesta a participar con verdades en la Justicia Especial Para La Paz (JEP)”, subrayó Bustos. El Inpec declaró insubsistente al director de esa cárcel de mediana seguridad, capitán Bernardo Molina, tras los hallazgos del hijo mayor de la exempresaria del chance.

Tras la revisión el Inpec reveló que se encontraron: un Apple Watch serie 5, un Ipod marca Apple, un AirPods con cargador, un televisor Samsung de 47 pulgadas, dos purificadores de aire, un decodificador de Directv, un Blue Ray marca Samsung y dos radios con puerto USB y varios celulares y cargadores dentro del pabellón.

  NOTICIAS RECOMENDADAS