Registradora de San Fernando recibió amenazas que la obligaron a salir del municipio

Registradora de San Fernando recibió amenazas que la obligaron a salir del municipio
Sede de la Registraduría. //Lila Leyva.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los mensajes amenazantes que recibió a través de una llamada telefónica la registradora delegada del municipio de San Fernando (Bolívar), Adriana Jaraba Macías, provocaron el traslado de la funcionaria, quien abandonó el municipio en las últimas horas.

En el audio de la llamada que recibió la funcionaria hace un poco más de 15 días, el hombre se identifica como uno de los muchachos de la organización número uno de Bolívar.

El sujeto le manifiesta que “la estamos llamando para hacerle una pequeña advertencia sobre la cuestión de la Registraduría, porque ya tenemos todo completamente, y estamos seguros que hubo un fraude en las elecciones pasadas y necesitamos que haya transparencia”.

Igualmente le dicen “ya nosotros la tenemos ubicada en Cartagena y todo eso, además sabemos el paradero de su familia, así sucesivamente”.

De acuerdo a un audio que existe y que conoció este medio, quienes estarían detrás de las llamadas sería un concejal, un aspirante a la Alcaldía y un líder político de esa población.

Denuncia

El alcalde Felipe Turizo Lobo, señaló que tuvieron que trasladar a la registradora hasta Cartagena, donde de inmediato colocaron la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación para que investiguen y den con los autores de ese hecho tan lamentable.

El mandatario sostuvo que una vez llegue el nuevo registrador al municipio van a realizar un consejo de seguridad, porque no van a permitir que se torpedeen las elecciones del próximo mes de

octubre.

Turizo precisó que esperan tener por parte de las autoridades correspondientes los resultados inmediatos y conocer los autores de las amenazas, “ aunque por las voces que se escuchan en un audio que también tienen las autoridades se sabe quiénes son”.

Situación preocupante

Por su parte, el registrador de Bolívar, Heriberto Triana, indicó que esa es una situación lamentable, la cual fue denunciada y ya las autoridades están realizando la investigación respectiva.

Dijo que no saben que motivó la llamada. “En los procesos electorales nuestros funcionarios están en riesgo y la gente interpreta muy mal las cosa, y desconocen que las Registradurías lo único que hacen es ser un soporte y prestar un servicio para que la democracia se desarrolle”.

Agregó que en el departamento de Bolívar no solo han trasladado a la registradora de San Fernando, sino que han tenido que hacer lo mismo con otros cuatros funcionarios, los cuales se fueron para otros departamentos.

Triana dijo que los autores de las amenazas deben entender que en los procesos democráticos la Registraduría brinda todas las garantías a los partidos, movimientos y candidatos que participan en la contienda electoral.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS