Regional


Registraduría habilita en Sincelejo sitios de consulta de puestos de votación

EDITH QUIROZ

23 de mayo de 2022 02:11 PM

La Registraduría Nacional del Estado Civil desde hoy hasta el 28 de mayo, puso a disposición de la ciudadanía más canales para consultar los puestos de votación de las elecciones de presidente y vicepresidente de la República del próximo 29 de mayo.

Estos fueron ubicados en lugares estratégicos de las principales ciudades del país. En Sincelejo estarán habilitados en las instituciones educativas Antonio Lenis, José Ignacio López y Simón Araujo.

La Registraduría dio a conocer que el domingo 29 de mayo, día de los comicios presidenciales, se incrementarán los lugares y los dispositivos destinados a la consulta del puesto de votación. Serán más de 510 puestos de votación en 25 ciudades del país.

Informaron que, los ciudadanos que deseen verificar su lugar de votación de manera virtual lo pueden seguir haciendo en la página web de la entidad y en la app InfoVotantes, la cual se puede descargar, de manera gratuita, en Google Play y App Store, y está disponible en versión web: https://eleccioncolombia.registraduria.gov.co/.

“La Registraduría del siglo XXI ha puesto a disposición de los ciudadanos diferentes canales para que puedan consultar su lugar de votación y salir a ejercer su derecho al voto este 29 de mayo. Contamos con herramientas digitales y puntos en diferentes ciudades del territorio nacional para facilitar la participación de la ciudadanía en las próximas elecciones presidenciales”, dijo el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega.

En Sucre, 730.730 ciudadanos están habilitados para votar el próximo domingo, en 400 puestos de votación, que tendrán 2.039 mesas en zonas urbana y rurales de los 26 municipios sucreños.

  NOTICIAS RECOMENDADAS