Regional


Regreso a clases: Sincelejo inicia el 30 de enero el calendario escolar

La Policía Nacional dispondrá más de 700 agentes para brindar seguridad al ingreso y salida de las instituciones educativas.

EDITH QUIROZ

24 de enero de 2023 01:21 PM

El calendario escolar en Sincelejo iniciará el próximo 30 de enero en las instituciones educativas oficiales, mientras que en los otros 25 municipios del departamento acuden a clases desde el lunes anterior, más de 100 mil estudiantes.

El alcalde de la capital, Andrés Gómez Martínez, durante una rueda de prensa este martes en el Comando de la Policía, invitó a los niños, niñas y adolescentes a acudir a las instituciones educativas, y dijo que algunos colegios privados ya comenzaron clases.

“Vamos a estar con la Policía Nacional y Secretaría de Educación haciendo acompañamiento al ingreso a clases y brindar la tranquilidad a los padres de familia para que sus hijos retornen seguros”, indicó el mandatario. Lea aquí:Panorama nada alentador: preocupa situación educativa en la Mojana

Anunció que comenzó ya el proceso para adjudicación del Plan de Alimentación Escolar (PAE) y esperan arrancarlo conjuntamente con el calendario académico.

“Motivamos a los estudiantes a que no se queden en casa y acudan a las aulas para obtener ese gran conocimiento que es el que va generar el verdadero desarrollo en Sincelejo”, indicó el alcalde.

El teniente coronel Ricardo Calderón, subcomandante de la Policía en Sucre, dio a conocer que más de 750 uniformados de los cuadrantes, de protección, infancia y adolescencia, estarán comprometidos brindando seguridad al ingreso y salida de los estudiantes en las diferentes instituciones educativas de la capital sucreña.

110 mil estudiantes en las aulas

En Sucre inició el calendario escolar con 110 mil estudiantes que ya regresaron a las aulas. La Secretaría de Educación de Sucre dio a conocer que actualmente hay una matrícula superior al 80% en las instituciones educativas oficiales de los 25 municipios no certificados del departamento.

José Andrés Silgado Teherán, secretario de Educación departamental, informó que el proceso de matrícula ha tenido un avance importante, “hoy podemos decir que la subregión Morrosquillo lleva un avance el 87 %, los Montes de María del 87 %, Sabanas del 80 %, San Jorge del 82 % y la Mojana del 83 %”, manifestó.

La Alcaldía de Sincé ya puso en marcha el PAE. // Cortesía.
La Alcaldía de Sincé ya puso en marcha el PAE. // Cortesía.

Son ejemplo

Con el regreso a clases en los colegios oficiales, los municipios de Sincé y La Unión arrancaron inmediatamente con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), mediante la modalidad de alimento preparado en sitio.

También Sincé, Colosó y Chalán iniciaron con la prestación del servicio de transporte escolar, este último con buses propios.

Las autoridades educativas reiteraron a los padres de familia y acudientes que aún no han matriculado a sus hijos que acudan a hacerlo, por cuanto todavía hay cupos disponibles en las instituciones educativas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS