Reinas y feria prendieron el ambiente en Córdoba

19 de junio de 2013 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Córdoba está de fiesta. Con la llegada de las 11 candidatas al Reinado Nacional y 12 al Internacional de la Ganadería y con la inauguración formal de la 53 Feria Nacional de la Ganadería se dio apertura formal a la temporada de fiestas.
A las 9 de la mañana de ayer arribaron las aspirantes al centro y a la corona del certamen ganadero y anoche mismo el gobernador, Alejandro Lyons, dio apertura formal a la feria.
En un ambiente de alegría y color las candidatas recibieron el calor del público que las aclamó al son de las bandas pelayeras y que asistió al aeropuerto Los Garzones de Montería para conocerlas de cerca.
Desde ya el público empezó a mirar cuáles son sus favoritas y en los próximos días tendrán la oportunidad de verlas en los distintos actos en los cuales participarán las 23 candidatas.
Para hoy está previsto que viajen al municipio de San Antero donde se ha venido haciendo el tradicional recorrido ecoturístico.
En Montería se llevará a cabo el planchonazo en el cual las madres o chaperonas de las candidatas tendrán la oportunidad de dar un paseo por el majestuoso Sinú al son de pitos y tambores.
La prueba de fuego la pasarán las candidatas mañana jueves en el Club Campestre de Montería donde desfilarán en vestido de baño en un evento que se realizará a las 7 de la noche.
Otro de los eventos esperados en esta fiesta ganadera es la tradicional parada folclórica que se realizará el viernes a las cinco de la tarde con la presencia de las candidatas, comparsas y grupos folclóricos.
El recorrido saldrá desde el Cuerpo de Bomberos de Montería y termina en una tarima ubicada en la calle 32 donde se escogerá a la mejor bailadora de fandango.

De ferias
De otro lado, ayer se abrió la puerta del coliseo de ferias para que el público participe en uno de los certámenes más visitados durante las fiestas de la ganadería.
De acuerdo con lo señalado por el director de la feria, Héctor García Ordoñez, este año se superaron las expectativas de la feria pues se incrementó en un 30 por ciento el número de animales que participarán en el evento.
Finalmente se indicó que la entrada para adultos tendrá un costo de 12 mil pesos y para niños 5 mil.

POLICÍA GARANTIZA LA SEGURIDAD
El director de la Policía en Córdoba, Jaime Ávila Ramírez, destacó que la institución desplegó a 800 hombres y mujeres más para garantizar la seguridad durante la celebración de las fiestas del Reinado Nacional e Internacional de la Ganadería y de la Feria que empezó ayer en Montería.
La Policía instalará puestos permanentes de control dentro y fuera del casco urbano de Montería, lo que permitirá brindar a cordobeses y turistas la seguridad que les permita gozarse las fiestas sin contratiempos.
Mediante planes de requisa desarrollados diariamente en Montería, los policías trabajarán fuertemente para evitar que se cometan hechos violentos.
Durante la celebración de estas fiestas, el Departamento de Policía Córdoba no sólo garantizará la seguridad de las festividades sino que, además, se integrará activamente a este magno evento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS