Regional


Remiten a clínica de Sincelejo a patrulleros heridos en atentado de Ovejas

Los tres uniformados víctimas están adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Sucre.

REDACCIÓN SUCESOS

05 de julio de 2022 09:50 AM

Luego de recibir los primeros auxilios en el hospital de Ovejas, los tres patrulleros que resultaron heridos en el atentado contra la Policía Nacional en dicha localidad, fueron trasladados a la Clínica Santa María de Sincelejo.

Los uniformados llegaron al centro asistencial de la capital sucreña aproximadamente a las 10:00 de la noche para seguir siendo atendidos por las lesiones sufridas en el acto criminal sucedido la noche del lunes festivo 4 de julio de 2022.

De acuerdo con lo establecido, los uniformados víctimas están adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Sucre, y al momento del ataque estaban en un puesto de control sobre la Carretera Troncal de Occidente.

Lea aquí: Muere vendedor de tintos, herido en ataque contra la Policía en Ovejas

Según las primeras versiones, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de color negro, lanzaron contra los policías un artefacto explosivo causándoles lesiones en diferentes partes del cuerpo, así como la muerte a un campesino que transitaba por el lugar.

El ciudadano fallecido fue identificado como Danilo Álvarez Rivero, mientras que los patrulleros heridos responden a los nombres de Elkin Vergara Álvarez, Jhon Deybi Meza Herrera y Jorge Iván Espinosa Navarro.

La acción terrorista, al parecer, fue una obra de integrantes del Clan del Golfo, en retaliación por la extradición a los Estados Unidos de la hermana de alias “Otoniel”, Nini Johana Úsuga, alias "La Negra".

El organismo armado, en un comunicado de prensa reafirmó su compromiso con la comunidad ovejera y de todo el departamento de Sucre de seguir trabajando por la convivencia y la seguridad ciudadana.

“Sabemos también que contamos con ustedes para la captura de los delincuentes que han cometido este cobarde hecho”, dice en un aparte el documento en donde igualmente se ofreció recompensa de hasta 50 millones de pesos para capturar a los delincuentes.

  NOTICIAS RECOMENDADAS