Regional


Reportan incremento en intensidad del viento y altura del oleaje

Capitanía de Puerto de Coveñas recomendó extremar las medidas de seguridad durante el desarrollo de actividades.

EL UNIVERSAL

04 de febrero de 2021 12:47 PM

La Capitanía de Puerto del municipio de Coveñas, a través del Capitán de Corbeta Juan Pablo Huertas Cuevas, reportó un incremento en la intensidad del viento y altura del oleaje al Norte- Noreste del Mar Caribe.

De cuerdo con la descripción de las condiciones océano-atmosféricas reportadas por el organismo, desde el pasado martes 2 de febrero se ha observado el incremento gradual de la velocidad de los vientos, altura del oleaje y nubosidad con probabilidad de lluvias ligeras.

El análisis hecho por los expertos indica que este fenómeno se debe a los efectos del tránsito de un frente frío ubicado aproximadamente al Norte-Noreste de San Andrés, Providencia y Santa Catalina e Islas Cayos del Norte.

Los Vientos predominarán de dirección Norte, con velocidades de 20 a 26 nudos (37 a 48 km/h) (Fuerza 5-6). Altura del oleaje oscila entre 2.0 a 2.8 metros (Mar 4-5), según indica el boletín de prensa de la Capitanía de Puerto de Coveñas.

El reporte indica como predicción que se prevé un aumento significativo en la intensidad del viento sobre la Zona Insular (San Andrés y Santa Catalina e Islas Cayo del Norte), alcanzando velocidades entre 25 a 31 nudos (46 a 57 km/h) (Fuerza 6-7). Por lo tanto, la altura del oleaje oscilará entre 2.0 a 2.6 metros (Mar 4-5), se espera que estas condiciones se mantengan durante las próximas 48 horas.