Representante Zuleta no renunciará para aspirar a Gobernación de Córdoba

20 de diciembre de 2018 08:00 PM
Representante Zuleta no renunciará para aspirar a Gobernación de Córdoba
El representante a la Cámara por el partido de la U, Erasmo Bechara, no renunciará a su curul como congresista para apostarle a la elección para la Gobernación de Córdoba.//CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El representante a la Cámara por el partido de la U, Erasmo Bechara, no renunciará a su curul como congresista para apostarle a la elección para la Gobernación de Córdoba. “Es absolutamente falso lo que se ha dicho en torno a ese tema”, indicó el congresista.

Zuleta Bechara no descartó que en un futuro aspire, pero insistió en que los cordobeses lo eligieron como representante y seguirá en su función, atendiendo la agenda legislativa.

“A la Gobernación de Córdoba no se puede llegar por egos personales, tiene que ser una persona preparada y que sienta los problemas del departamento. Ojalá algún día yo pueda ser gobernador de Córdoba”, reiteró, señalando que es una posibilidad que le llama la atención.

Dijo además que los índices de pobreza de Córdoba no se solucionan en un gobierno de cuatro años, pero advirtió que una persona preparada podría cambiar el destino al que se ha visto sometido en los últimos años.

En esta sección del país se rumoró la posibilidad de ‘resucitar’ a la Ñoñomanía, como le han llamado al grupo que lidera el exsenador Bernardo Ñoño Elías, pues ante una eventual renuncia de Zuleta Bechara, quien le seguiría en su orden sería Julio Elías Vidal, hermano del Ñoño.

Como se recordará durante los últimos meses se venía hablando de la posible aspiración del exrepresentante Raymundo Méndez Bechara, pero la pérdida de investidura por parte del Consejo de Estado por no asistir a más de seis plenarias en el Congreso, donde se discutieron importantes proyectos de ley y actos legislativos, entre agosto y diciembre de 2014.

Pese a que el exrepresentante Méndez, primo del congresista Erasmo Zuleta, presentó una acción de nulidad contra esa demanda, indicando que los hechos no fueron como los presentó el demandante, porque en algunos casos presentó excusas y en otros, las plenarias no se llevaron a cabo, incluso después de instaladas. Sin embargo, la sala consideró que sus inasistencias fueron intencionales.

Ese fallo podría generar implicaciones jurídicas a Méndez para aspirar al primer cargo departamental. Sin embargo, un equipo de abogados está dando la lucha jurídica con el fin de resolver la situación.

Pese a que el panorama político en Córdoba no está del todo claro y pese al prolongado encargo que ha tenido Sandra Devia Ruiz, funcionaria del Ministerio del Interior, como gobernadora de Córdoba, tras la suspensión del arquitecto Edwin Besaile, el congresista Zuleta Bechara dijo que seguirá trabajando sin descanso desde el Congreso de la República para apostarle a un mejor país y a un mejor departamento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS