Regional


¡Reprochable! Caso de abuso a una perrita criolla en Sincé

La denuncia será radicada esta tarde ante la Fiscalía para que adelante la investigación en contra del presunto responsable del acto de zoofilia.

REDACCIÓN REGIONAL

05 de septiembre de 2022 02:31 PM

Una perrita criolla, de condición comunitaria, que venía siendo objeto de abuso sexual por parte de un adulto mayor en el municipio de Sincé, fue rescatada por proteccionistas de animales.

El caso se conoció el fin de semana anterior al ser denunciado por miembros de la comunidad, quienes se percataron del hecho que, al parecer, era recurrente. A la perrita no se le conoce dueño, sin embargo, siempre merodeaba por un sector de esa población en donde vecinos se encargaban de alimentarla. Lea aquí: Aberrante! Envenenan 6 gatos comunitarios en Sincelejo

Asimismo, a través de redes sociales fue difundido el hecho, por lo que llamó la atención de la Sociedad Protectora de Animales de Sucre y la Fundación Animalia, cuyos miembros se apersonaron del caso.

En estos momentos la perrita a quien sus protectores llamaron “Rosario” se encuentra recuperándose en el albergue de la Fundación Animalia en Sincelejo.

Martha Rebollo, directora de la Fundación Animalia, dijo que la perrita está en recuperación, se encuentra mal nutrida y le están haciendo una serie de exámenes veterinarios.

“Esta tarde será radicada la denuncia ante la Fiscalía y esperar como procede la justicia con el tema de la investigación”, dijo Martha Rebollo.

La Fundación Animalia desde hace 6 años trabaja protegiendo animales maltratados, los lleva a su albergue para rescatarlos y posteriormente darlos en adopción.

“Siempre recibimos casos y denuncias de perritos maltratados, con esta gravedad no son muy recurrentes, pero sí de animalitos macheteados, que tiran a la calle, entre otros”, expresó.

Hizo un llamado a la comunidad a denunciar “y si lo hacen a nosotros como proteccionistas nos facilitan un poco tener conocimiento y actuar en el momento, al igual que llamar a la sensibilización sobre estos casos”, anotó.

Rechazo de la Asociación Protectora de Animales.

Mufith Salaiman, director de la Sociedad Protectora de Animales en Sucre, rechazó este acto aberrante de maltrato hacia los animales.

“Hemos tenido denuncias de otros casos de este tipo en Sucre, lo que pasa es que no es fácil demostrar con pruebas que se están presentando”, dijo Salaiman Fayad.

Dijo que los actos de zoofilia contra cualquier animal deben ser denunciados por el daño que se les causa a estos, “no podemos tener a los animales como algo utilitario y menos en este tipo de casos ”, anotó.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS