Requieren interés de alcaldes en proyecto de acueducto regional de Montes de María

26 de noviembre de 2018 09:29 PM
Requieren interés de alcaldes en proyecto de acueducto regional de Montes de María
En la sala de Juntas de la Gobernación de Sucre se cumplió una nueva reunión para la estructuración del proyecto. CORTESÍA.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Gobierno Departamental de Sucre y la Gerencia Territorial del Contrato Paz, están demandando mayor interés de los alcaldes de Montes de María, para continuar con el proyecto de estructuración que busca definir la viabilidad de la regionalización del acueducto en 5 municipios de esa región.

Los alcaldes de los municipios incluidos en el proyecto como son: San Antonio de Palmito, Chalán, Ovejas, Colosó y Toluviejo, solo han acudido a una, de tres reuniones a las que han sido convocados para socializarles el proceso.

Elvira Utria Camacho, gerente territorial del Contrato Paz de Bolívar y Sucre, dijo que debe existir el concurso de los alcaldes municipales para poder seguir desembolsando los recursos de este proyecto de consultoría que es muy importante.

“Esperamos que en esta segunda fase los recursos que hemos asignado para esta Consultoría se puedan ejecutar porque si no se tendrá que suspender el contrato”, dijo Elvira Utria.

El proyecto de estructuración legal, técnica, operativa, administrativa, comercial y financiera para definir la viabilidad que tiene una inversión de $1.104 millones y es financiado en un 70% por Fonade, a través del Contrato Paz para los Montes de María y el 30 % por el Aguas de Sucre.

Por su parte, Pablo Márquez Racini, gerente del Plan de Aguas de Sucre, informó que de acuerdo a las directrices del gobernador Edgar Martínez Romero, realizarán visitar personalizadas a los alcaldes para informarles que el proyecto debe iniciar en fase II, y así poder estructurar una buena prestación del servicio de acueducto regional.

“El Ministerio está exigiendo este tipo de operaciones para que puedan venir las inversiones, los alcaldes dicen que son muchos estudios, pero deben hacerse porque una empresa que opere un acueducto regional sea sólida en la parte técnica y administrativamente para que pueda funcionar en un esquema regional a 25 años”, indicó Márquez Racini.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS