Rescatan babilla que había generado pánico en Ciénaga de Oro

13 de enero de 2019 12:44 PM
Rescatan babilla que había generado pánico en Ciénaga de Oro
Esta especie se encuentra en vía de extinción debido a la caza indiscriminada y su ilegal comercialización por traficantes de fauna.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una babilla, de dos metros de largo y 50 kilogramos de peso, fue rescatada por la Policía en el municipio de Ciénaga de Oro, tras la llamada de un ciudadano que dio aviso a las autoridades, pues el animal estaba poniendo en riesgo la integridad de la comunidad.

El hecho se registró en el barrio 11 de Noviembre y según las autoridades se evitó una tragedia inminente porque el animal se encontraba en cercanías a varias viviendas habitadas y de acuerdo a lo manifestado por residentes del sector, el reptil había atacado, caninos y aves de corral.

Para sacar la babilla del lugar fue necesaria la presencia de varios uniformados quienes tomaron las medidas de seguridad del caso para no afectar la salud del animal, que representaba un peligro para niños y animales domésticos, teniendo en cuenta que por naturaleza esta especie es agresiva y carnívora.

La babilla fue entregada a funcionarios de la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, en la estación agroforestal y de ahora en adelante la entidad será la encargada de valorar el estado en que se encuentra, rehabilitarla y regresarla a su hábitat natural.

Esta especie se encuentra en vía de extinción debido a la caza indiscriminada y su ilegal comercialización por traficantes de fauna, algunas de las mayores amenazas a las que se enfrenta, son la expansión de urbanizaciones y la infraestructura vial y el crecimiento de la población humana, señalaron voceros policiales, quienes agregaron que mantendrán el servicio efectivo y cercano a la comunidad para fortalecer las condiciones de convivencia y seguridad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS