Rescatan en aguas del Atlántico a velero de bandera irlandesa

07 de noviembre de 2019 05:00 PM
Rescatan en aguas del Atlántico a velero de bandera irlandesa
Los tripulantes se encuentran fuera de peligro y en buenas condiciones de salud. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Dirección General Marítima y la Estación de Guardacostas de Barranquilla, activaron en las últimas horas el protocolo de emergencia debido a la situación presentada por un velero de nombre “La Vie en Rose”, de bandera de Irlanda, procedente de Jamaica y con destino final el Estado de California, Estados Unidos.

La embarcación estaba tripulada por el estadunidense Berwanger Mark Conrad y Thorpe Lincon George, de nacionalidad jamaiquina. Según ellos, la nave presentó problemas en el sistema de propulsión y pérdida del sistema de fondeo, por los cuales se vieron en la necesidad de acercarse a la zona del muelle de Puerto Colombia, en aguas del Atlántico.

Rescatan en aguas del Atlántico a velero de bandera irlandesa

“De inmediato, a través de la torre de control tráfico marítimo de Dimar, se procede a coordinar con Guardacostas el traslado hacia el área de la emergencia, disponiendo de todas sus capacidades con sus embarcaciones y personal disponibles para atender la emergencia, que empezó a las 2:00 de la madrugada y culminó a las 11:00 de este jueves, debido a las malas condiciones por las fuertes brisas y alto oleaje en la zona” se afirma en un comunicado.

La embarcación fue asistida por parte de Guardacostas hasta la Marina de Puerto Velero, donde se le realizarán las inspecciones respectiva y correcciones para que el velero pueda quedar operativo y llegar a su destino final.

Según Dimar, los tripulantes se encuentran fuera de peligro y en buenas condiciones de salud.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS