Regional


Rescatan un mono araña que tenían encadenado en Córdoba

El operativo lo adelantó la Policía en el municipio de Montelíbano y el animal fue entregado a la CVS.

NIDIA SERRANO M.

05 de febrero de 2023 10:32 AM

En un operativo realizado por la Policía fue rescatado un mono araña, también conocido como choibo o marimonda, que vivía en cautiverio en el barrio 27 de julio, del municipio de Montelíbano, subregión del San Jorge cordobés.

Se trata de un animal de aproximadamente tres años, que permanecía con una cadena atada al cuello y el otro extremo amarrado al protector de una ventana. Sugiero leer: ¡Es libre! Rescatan Mono Araña que vivía en cautiverio en Bucaramanga

Según datos entregados por la Policía, pareciese que estaba esperando dicho rescate, ya que se abalanzó hacia uno de los uniformados en el momento en que los vio llegar.

Se estableció que el mono araña quedó bajo la protección de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, en la ciudad de Montería, en donde los expertos evaluarán sus condiciones de salud, antes de ser reubicado en su hábitat natural.

Finalmente indicaron que la Policía Nacional continúa liderando campañas para sensibilizar a los ciudadanos en la importancia de proteger los recursos naturales y la vida silvestre. De igual manera, pidieron a la comunidad que denuncie estos casos, a través de la línea gratuita de emergencia 123 y un sitio web denominado ¡ADenunciar!

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS