Regional


Respuesta solidaria a campaña para adquirir prótesis a joven gay

Colombia Diversa emprendió la campaña de apoyo para el joven de 17 años, a quien le mutilaron parte de un brazo, en hechos ocurridos en Sincelejo.

EDITH QUIROZ

12 de agosto de 2020 11:21 AM

Colombia Diversa a través de sus organizaciones en Sucre y el Caribe, emprendió la campaña de apoyo a fin adquirir una una prótesis para Luis, un joven gay quien por su condición sexual fue agredido y le mutilaron parte de su brazo, en hechos ocurridos en el barrio Altos del Rosario de Sincelejo.

Las organizaciones crearon un fondo en donde han recibido aportes de personas particulares no solo de Colombia, sino también del nivel internacional, logrando sobrepasar la meta que tenían prevista y con lo cual esperan garantizar la prótesis, la atención médica, entre otras necesidades que presenta el adolescente, quien vive en la zona norte de Sincelejo.

Juan Carlos Salas, de la Fundación Sucre Diversa, quien la semana anterior denunció el hecho y acompañan desde el primer momento al joven de 17 años de edad, indicó que el objetivo es que él pueda recibir su prótesis, terapias, apoyo psicológico, las citas de telemedicina, para lo cual requieren lo referente al tema de conexión de Internet porque no cuentan con el mismo, al ser una familia de escasos recursos económicos.

“Sobrepasamos ayer al medio día la meta, todavía el fondo está abierto, y queremos tener la garantía de que él y su familia estén bien”, indicó Salas.

Informó que Colombia Diversa está realizando todas las gestiones para determinar la mejor prótesis para Luis y en que ciudad del país podrá recibir su tratamiento.

“A nivel local el apoyo desde un comienzo se vio con la Fiscalía y la Gobernación de Sucre que ha avanzado en algunos aspectos. La Alcaldía de Sincelejo quedamos en una reunión y a la fecha no se ha concertado nada todavía con ellos”, explicó Juan Carlos Salas.

Anotó que desde Sucre Diversa hacen un llamado muy claro a la ciudadanía en general, y es al respeto, “esto nos deja un mensaje a todos para poder hablar desde nuestros hogares, de no más violencia contra las personas LGBTI+Q, y abordarse más el tema desde las organizaciones y desde los diversos entes”, dijo.