Revisan avances de campañas con personas reincorporadas en Sucre

10 de julio de 2019 07:53 PM
Revisan avances de campañas con personas reincorporadas en Sucre
Consejo de seguridad departamental.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En consejo de seguridad departamental realizado este miércoles, las autoridades revisaron las campañas que se adelantan con las personas reincorporadas a las vida civil en los municipios de Colosó, Chalán, San Onofre, Morroa y Los Palmitos.

Durante el encuentro presidido por el secretario de Gobierno Departamental, Carlos Guerra Sierra, se establecieron protocolos de seguridad para aquellas personas que hacen parte del acuerdo de paz firmado por el Gobierno nacional.

Este consejo de seguridad se llevó a cabo en la Alcaldía de Colosó y en el mismo se fijaron lineamientos para minimizar el riesgo en la presentación de delitos que afecten la seguridad y convivencia ciudadana en dicho municipio, así como Chalán, San Onofre, Morroa y Los Palmitos.

Al mismo tiempo, en la cumbre realizada con comandantes de la Armada de Colombia y la Policía Nacional, se hizo presentación de la estadística delictiva dando a conocer los resultados operativos que se presentan en dichos municipios.

Finalmente, los organismos de seguridad acordaron estrategias que generen una mejor convivencia y se comprometieron en aumentar los patrullajes y en general su presencia en dicha región para atacar con mayor efectividad la delincuencia.

Entre las autoridades presentes hubo una gran preocupación y es el aumento del homicidio en el municipio de San Onofre, en donde hasta la fecha van 15 asesinatos, así como la actividad del microtráfico.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS