Rifirrafe entre Gobernación y Ganacor por realización de feria

07 de junio de 2019 04:27 PM
Rifirrafe entre Gobernación y Ganacor por realización de feria
La gobernadora Sandra Devia en el lanzamiento ante los medios de la Feria Nacional de la Ganadería./CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una discusión ligera se registró entre la Gobernación de Córdoba y la Federación de Ganaderos de Córdoba, Ganacor, porque este último no participará en la realización de la 59 Feria Nacional de la Ganadería, evento que se llevará a cabo del 18 al 24 de junio en Montería.

En el lanzamiento formal del evento que hizo la gobernadora, Sandra Devia, ante los medios de comunicación, dijo que la feria es un bien público y que no puede entregarse a un particular como el gremio Ganacor. “La institucionalidad debe preservarse”, dijo la mandataria.

Insistió en que es un evento que no se puede monopolizar y que es del departamento, razón por la cual podrán hacer una inversión de 650 millones de pesos para la remodelación del coliseo de ferias Miguel Villamil Muñoz y 300 millones más para el operador del evento, el cual fue escogido en un proceso de selección donde participaron cinco proponentes.

Ganacor, por su parte, lamentó que no lo hubieran incluido en la organización de la feria, hecho que calificó como injusto, aduciendo que los habían aislado de la vitrina más importante para los ganaderos del departamento y del país.

La mandataria dijo que le apostaba a una de las mejores ferias de los últimos años, pues se darán cita expositores de todo el país y se realizarán juzgamientos de las razas bovinas, Brahman, Gyr, Guzerá, Doble Propósito, Simbrah, presentación de razas bufalinas, juzgamiento de equinos y concurso canino.

Por su parte, el director de la feria, Héctor García, indicó que hasta el momento han sido inscritos 1.200 animales bovinos y 250 equinos y que se realizarán los tradicionales juzgamientos, , subastas, remates y competencias.

También habrá exposición en más de 360 locales comerciales de empresas para la oferta y demanda de productos y servicios que participarán en el evento que rememora el aniversario del departamento de Córdoba.

Finalmente, dijo que habrá un componente académico que lo desarrollarán conferencistas de varios países del mundo, agenda que fue diseñada por la Universidad Pontificia Bolivariana, la cual tiene que ver con el sector agropecuario y apícola, turismo, cultura y gastronomía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS