Robo de ganado sigue afectando a pequeños ganaderos en El Carmen

Robo de ganado sigue afectando a pequeños ganaderos en El Carmen
Los campesinos piden acciones de las autoridades. / Foto: Julio Castaño Beltrán - El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A pesar de todos los esfuerzos que han realizado las autoridades en El Carmen de Bolívar para frenar el abigeato, el robo de ganado sigue afectando a los pequeños productores, como sucedió la madrugada del pasado sábado en la vereda Mala Noche.

Según denunciaron varios labriegos, el “temor” volvió a rondarlos por el sacrificio de tres reses en la zona baja del municipio, hecho para el cual piden resultados por parte de las autoridades y más vigilancia para que no se repitan.

El robo y sacrificio de las tres reses, es según los campesinos un negocio lucrativo para los cuatreros, quienes se roban los animales y venden su carne por muy bajos precisos, “pero los más perjudicados somos nosotros”.

“Nosotros nos esforzamos por tener los animales para que venga unos delincuentes y en un par de horas se los lleven como si fueran de ellos, y lo peor es que los sacrifican aquí mismo en nuestras fincas”, dijo otro de los labriegos.

A raíz de esa situación que volvió a golpear a los campesinos de baja escala, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, precisó durante un consejo de seguridad en El Carmen, que están identificando todas las acciones de los ilegales y los ladrones de reses también están los ladrones de ganado, sobre los cuales habrá una investigación y prontas capturas.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS