Regional


Sacan más de una tonelada de basura en caño de Lorica

Bolsas, envases plásticos, llantas, colchones, prendas de vestir y desperdicios de alimentos estaban en el lecho del caño.

NIDIA SERRANO M.

20 de noviembre de 2020 08:00 PM

Un S.O.S lanzaron las autoridades en el municipio de Lorica para que la comunidad no siga arrojando desechos a El Cañito. En una jornada de limpieza que se llevó a cabo en la fuente hídrica, sacaron tonelada y media de desechos sólidos.

En la actividad en la que participaron la empresa privada Masganga, en asocio con la Secretaría de Salud de Lorica y la operadora de aseo Seacor, se logró comprobar que el lecho del caño está convertido en un botadero de basuras.

A la altura del sector de Puente del Amor, de la Avenida Jesús María Lugo de la localidad, se encontraron desde bolsas y envases plásticos, llantas, colchones, prendas de vestir y desperdicios de alimentos.

Esta fue una de varias jornadas de limpieza de El Cañito que atraviesa a Lorica, el cual está afectado por el comportamiento de ciudadanos que no usan los sitios indicados para acopio y recolección de basuras, afectando la fuente natural, ya diezmada por la sedimentación.