Armada Nacional se vincula a recolección de residuos en San Andrés

21 de septiembre de 2013 09:48 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con un buque logístico, vehículos y personal, la Armada Nacional se ha vinculado a la gran jornada de recolección de residuos eléctricos y electrónicos que se desarrolla en la isla de San Andrés y Providencia y que pretende evacuar 300 toneladas de material.

Esta campaña hace parte de un convenio de ayuda mutua para la protección del medio ambiente y el uso sostenible de los recursos de la Nación, firmado por el Comando General de las Fuerzas Militares y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia Andi.

En lo corrido de la semana vehículos del Comando Específico de San Andrés y Providencia de la Armada Nacional y el Grupo Aéreo del Caribe de la Fuerza Aérea, entre otras entidades, han recorrido todos los barrios de la isla, recogiendo el material y posteriormente trasladándolo a las instalaciones del Cuerpo de Bomberos, y a la fecha han sido recolectadas más de 50 toneladas de residuos.

Hasta los primeros días del mes de octubre la comunidad puede llevar a la Estación de Bomberos, televisores, dvds, hornos microondas, computadores, monitores, CPU, teclado, mouse, fax, copiadora, impresora, celulares, teléfonos, plantas telefónicas y juguetes electrónicos, entre otros. Además de pilas, bombillas, llantas, medicamentos vencidos e insecticidas de uso doméstico.

La Armada Nacional dispuso del buque ARC “Cartagena de Indias” para transportar desde el continente varios contenedores, en los que serán trasladados el próximo mes, a bordo de la misma unidad, los residuos hasta el puerto de Cartagena, para posteriormente ser entregados a Ecopunto, de tal manera, que se garantice su gestión ambientalmente responsable, según lo estipulado por las normas vigentes.

INICIATIVA ECOPUNTO
“Agrupa seis programas posconsumo que se encargan de manejar los residuos peligrosos y especiales garantizando el cumplimiento de las normas vigentes y generando sinergias que permitan el desarrollo de hábitos de consumo sostenible y la protección del medio ambiente.

En articulación con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ecopunto es hoy una iniciativa modelo en Latinoamérica, fruto de la organización y trabajo conjunto de más de 344 empresas productoras e importadoras, que responden al compromiso de garantizar una gestión responsable de sus productos al finalizar su vida útil.

Los programas que integran Ecopunto, son: Programa Pilas con el Ambiente (pilas domésticas), Programa Punto Azul (medicamentos vencidos o deteriorados), Programa EcoCómputo (Computadores y periféricos en desuso), Programa Cierra el Ciclo (envases y empaques vacíos de insecticidas de uso doméstico), Posconsumo de Llantas (llantas usadas) y el Programa Lúmina (residuos de bombillas)”. Información suministrada por la Andi.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE San Andres

DE INTERÉS