Regional


San Benito, San Marcos, Majagual y Sucre estrenan obras entregadas por Fondo de Adaptación

Los habitantes de esas zonas de La Mojana y El San Jorge se beneficiarán con 560 viviendas, cuatro colegios y un moderno hospital con infraestructura resistente al cambio climático .

EL UNIVERSAL

25 de diciembre de 2019 03:42 PM

Los municipios de San Benito Abad, San Marcos, Majagual y Sucre Sucre, culminan el presente año estrenando obras entregadas por el Fondo Adaptación, con una inversión de $71 mil millones.

Los habitantes de esas zonas de La Mojana y El San Jorge se beneficiarán con 560 viviendas, cuatro colegios y un moderno hospital con infraestructura resistente al cambio climático .

El gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón, aseguró que el gobierno del Presidente Iván Duque está cumpliendo con el compromiso de mejorar la calidad de vida de los habitantes de esa zona del departamento de Sucre, que históricamente, se han visto expuestos a las afectaciones del clima, especialmente a las inundaciones.

La primera obra entregada fue el hospital Santa Catalina de Sena, cuya inversión fue de $19 mil millones, con la cual se mejoran los servicios existentes y aumenta la capacidad de atención para 40 mil usuarios del municipio de Sucre y poblaciones vecinas.

También en el municipio de Majagual la comunidad recibió la Institución Educativa Vicente de Paul, que comprende cuatro aulas de clase, para ofrecer formación a 102 estudiantes, gracias a una inversión de $1.638 millones.

Institución Educativa Santander, en el que el Fondo invirtió $4.146 millones; cuenta con seis aulas y recibirá a 139 alumnos.

Asimismo, en San Benito Abad, el Centro Educativo las Parcelas de Santa Fe, con cinco aulas de clase, ofrecerá formación a 116 niños, niñas y adolescentes, y el Centro Educativo Las Pozas, cuyos beneficiarios serán 76 estudiantes de la municipalidad, en sus tres aulas de clase. La inversión del Fondo fue de $1.723 millones.

“Con la entrega de estas cuatro sedes educativas, estamos cumpliendo la directriz del Presidente Iván Duque, de terminar todos los proyectos iniciados no dejar obras inconclusas; por eso, desde el Fondo Adaptación seguimos trabajando arduamente para lograrlo”, manifestó Edgar Ortiz Pabón.

Viviendas para 2.500 beneficiarios

El Fondo de Adaptación entregó 560 viviendas para 2.500 beneficiarios, aproximadamente, de los municipios de: San Benito Abad (279), Majagual (60), San Marcos (26) y Sucre (180). En estas cuatro poblaciones, en donde fueron invertidos más de $ 42 mil millones. .

El Fondo Adaptación ha entregado en el departamento de Sucre, durante el gobierno del presidente Iván Duque, proyectos de vivienda, 17 colegios, un sistema de alcantarillado reconstruido, dos proyectos reactivar, 3 estaciones hidrometeorológicas, tres alianzas productivas y dos actualizaciones de Pomcas.