Regional


San Cayetano también podría tener su acueducto

El alcalde, Wilfrido Romero Vergara, asegura que se hace necesaria esa intervención, ya que el que está prestando servicio a media marcha actualmente, ya cumplió su ciclo.

REDACCIÓN REGIONAL

14 de julio de 2020 12:00 AM

La crisis que ha padecido el corregimiento de San Cayetano, en el municipio de San Juan Nepomuceno, durante décadas, estaría a punto de terminar con la inversión de aproximadamente $24.000 millones para la optimización del sistema de acueducto rural, para beneficiar a sus 10.000 habitantes.

El alcalde, Wilfrido Romero Vergara, asegura que se hace necesaria esa intervención, ya que el que está prestando servicio a media marcha actualmente, ya cumplió su ciclo y su capacidad no es suficiente para abastecer a todo el centro poblado.

Actualmente está presentando falencias en cuanto a la conducción y succión del preciado liquido, pero también en la planta de tratamiento, la cual no está potabilizando el agua en un alto porcentaje.

Gabriel Bermúdez, habitante de esa población, señaló que esa es una buena iniciativa de la administración, ya que es una obra que necesitan con urgencia.

Aseguró el labriego, que actualmente tienen un sistema que no se encuentra en buenas condiciones, por lo antiguo, y necesitan esa inversión.

“Para poder obtener un poco de agua, debemos llegar hasta la Troncal de Occidente, pero nos exponemos mucho”, dijo Bermúdez.

Sin embargo, el alcalde asegura que están trabajando sobre los nuevos diseños que pretenden desarrollar, a través de un proyecto que se encuentra ajustado y están a la espera de su respectiva aprobación.

Anotó que inicialmente van a construir una planta de succión en el anal del Dique, municipio de Mahates; e instalarán una nueva línea de conducción y una planta de tratamiento moderna.

Añadió que le están apostando a un nuevo sistema que va a tener una vida útil de 20 años con capacidad de ampliación, para abastecer al corregimiento más grande que posee San Juan.

Dijo que cuentan con un sistema de distribución que presenta algunas falencias, pero con la nueva inversión también van a aumentar los litros por segundo.

“Este es un cambio trascendental, por todo lo que les ha tocado vivir, con este nuevo proyecto van a mejorar sus condiciones de vida”, añadió el mandatario.