Regional


San Jacinto del Cauca, 100% en alternancia educativa

Se trata de uno de los municipios del sur de Bolívar en donde el sector educativo se mueve con mucho misticismo.

REDACCIÓN BOLÍVAR

05 de marzo de 2021 12:00 AM

Con el fin de buscar a cada niño y adolescente que se encuentre por fuera del sistema educativo, la secretaria de Educación de Bolívar, Verónica Monterrosa, se trasladó al municipio de San Jacinto del Cauca, en el sur de Bolívar, para supervisar el retorno a clases presenciales, bajo la modalidad de alternancia.

La funcionaria llegó a las sedes de las instituciones educativas Plácido Retamozo y Astilleros, para constatar directamente el buen funcionamiento del servicio educativo en tiempos de contingencia y cuidado por la pandemia de COVID-19.

Monterrosa destacó que, en San Jacinto del Cauca, con el esfuerzo y la vocación de profesores y docentes administrativos, el municipio se encuentra 100% en calidad de alternancia.

“Vemos que, con compromiso, liderazgo y la dedicación del personal que labora en favor de la educación en nuestro departamento, se pueden lograr los objetivos. En este recorrido que hemos venido efectuando por el departamento a través de la Matriculatón 2021, pudimos verificar que, en San Jacinto del Cauca, la modalidad presencial a través de alternancia se desarrolla en buena forma ”, expresó.

La llegada a los municipios ha servido también para la entrega de elementos y kits educativos a niños, niñas y adolescentes que inician el año escolar correspondiente al año 2021..

“La Ruta de la Educación y la Matriculatón seguirá su camino por los demás municipios de Bolívar”, agregó la funcionaria.