Regional


San Juan tendrá un parque recreodeportivo

El nuevo espacio tendrá elementos deportivos y recreativos, para niños, jóvenes y adultos.

REDACCIÓN BOLÍVAR

11 de mayo de 2021 12:00 AM

La Alcaldía del municipio de San Juan Nepomuceno, socializó, en el barrio La Floresta, el proyecto para la construcción de un parque que tendrá espacios para prácticas recreativas, deportivas, zonas verdes, y mejorará la calidad de vida de varios sectores de esta población, anunció el alcalde Wilfrido Romero Vergara.

Asimismo, señaló que el escenario contará con una cancha múltiple para microfútbol, voleibol y graderías.

“Este es un proyecto amigable con el medioambiente --dijo-- y llega en medio de los inconvenientes generados por la pandemia”.

El secretario de Planeación, Robert Vázquez, indicó que desde la administración siempre ha pensando que el municipio necesita más escenarios deportivos.

“Es así como nos dimos a la tarea de legalizar el predio para poder hacer una gran inversión que mejorará la calidad de vida de muchos habitantes”, indicó.

Detalló que el nuevo parque, que abarcará una construcción de 3.756,73 metros cuadrados (2276 m2 área construida y 1443 m2 en zona verde), no solo beneficiará a los habitantes del sector La Floresta sino también a barrios como Nueva Floresta y Pueblo Nuevo.

“Este proyecto está muy bueno, es un progreso para el barrio y a la vez para el ejercicio y entretenimiento de la juventud y de nosotros, los adultos mayores”, aseguró un habitante, quien añadió que en los 50 años que lleva viviendo en La Floresta, hace 30 que no veía una obra como esta.

Las obras para la construcción del parque tendrá una duración de ocho meses, luego de que se efectúe su acta de inicio el próximo 18 de mayo.

La primera fase del proyecto será la construcción de zonas de urbanismo y andenes, luego vendrá la construcción de la cancha múltiple, bahía para bicicletas, instalación de puesto de ventas, construcción de salas urbanas, zona de juegos e instalación de gimnasio al aire libre.