Regional


Santa Marta se convierte en la segunda ciudad con mayor índice de informalidad del país

En lo que va de abril, hasta junio del 2019 se ha confirmado a Santa Marta como una región que presenta un nivel de desorganización que perjudica a la ciudadanía a causa de los altos registros de informalidad en las calles.

EL UNIVERSAL

22 de agosto de 2019 05:19 PM

La capital del departamento de Magdalena vuelve a registrar altos índices de informalidad.

Así lo emitió el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) en su último informe, situando no sólo a Santa Marta sino a más de 20 ciudades y áreas metropolitanas con números alarmantes de trabajo informal. Entre estas se encuentran, Manizales, Medellín y Bogotá.

En lo que va de abril, hasta junio del 2019 se ha confirmado a Santa Marta como una región que presenta un nivel de desorganización que perjudica a la ciudadanía, además de generar desfavorabilidad para con la imagen de la ciudad como destino turístico, a causa de la permeación continua a las calles de los trabajadores informales que buscan sobrevivir.

Para el periodo de análisis, de las 23 ciudades y áreas metropolitanas, las que presentaron mayor proporción de informalidad fueron: Cúcuta con 71,8%,Santa Marta con un índice de 64,6% y Riohacha con 63,0%. Las ciudades con menor proporción de informalidad fueron: Manizales 40,3%, Medellín 41,8% y Bogotá 42,1%.

Por otro lado, según el boletín emitido por el Dane, para el total de las 23 ciudades y áreas metropolitanas del país, el indicador se ubicó en 47,9%, mientras que la proporción de ocupados informales en las 13 ciudades y áreas metropolitanas fue de 46,8%.