Regional


Santa Rosa del Sur: avioneta se estrelló contra dos vacas

El hecho ocurrió en Santa Rosa del Sur y, según se conoció, no dejó personas heridas, pero los semovientes sí fallecieron en el lugar.

REDACCIÓN REGIONAL

07 de abril de 2021 02:00 PM

Como un hecho insólito fue catalogado el accidente ocurrido ayer en la mañana en Santa Rosa del Sur en Bolívar, cuando una avioneta de matrícula HK-3561G chocó aparatosamente contra dos vacas que atravesaban la pista de aterrizaje.

Los ocho ocupantes de la nave, seis pasajeros, el piloto y copiloto de la avioneta privada, se salvaron de morir al sentir el impacto del choque contra estos semovientes, quienes fallecieron en el lugar. Las vacas recibieron el golpe en sus costados, mientras que la aeronave sufrió algunas averías.

Sobre el hecho, se conoció que, las dos vacas al parecer, habrían ingresado a la pista de aterrizaje por una de las barreras de seguridad que está en mal estado, por lo que los piloto le piden a las autoridades mayor control para evitar que estos accidentes vuelvan a ocurrir.

La aeronave sufrió daños de consideración perdiendo el tren de aterrizaje, como el motor derecho que quedó totalmente averiado, mientras el accidente produjo derrame del combustible, que aún se recoge por goteo, con un cono que hace la tarea de embudo.

Las autoridades locales retiraron los semovientes muertos y tratan de establecer quien era el propietario de los mismos.