Regional


Santodomingo impulsa reapertura de restaurantes en Barranquilla

La fundación se unió a las acciones adelantadas por la Alcaldía, la Cámara de Comercio de Barranquilla, Fenalco, Acodrés, Acopi, ProBarranquilla y Sura.

EL UNIVERSAL

20 de agosto de 2020 03:03 PM

Con el propósito de contribuir a la continuidad de las operaciones, el sostenimiento y la protección de empleos del sector gastronómico en la capital del Atlántico, la Fundación Santo Domingo diseñó una serie de acciones para la reapertura segura y responsable de 30 restaurantes de la ciudad.

Dentro de las acciones está la donación de elementos de bioseguridad como tapabocas reutilizables, para cerca de mil trabajadores de estas empresas. De igual manera, en el marco del plan piloto, la Fundación brindará financiación para la compra de insumos, capital de trabajo y protección de nómina, entre otros.

“Nos unimos a los esfuerzos de ciudad, de los gremios y de los negocios. En momentos como este, se requiere de la sinergia del ecosistema empresarial para impulsar la actividad emprendedora, generar una estrategia de valor compartido que permita minimizar los efectos de la crisis y promover entornos de autocuidado”, aseguró José Bedoya Ramos, director de la Unidad de Financiación y Desarrollo Empresarial de la Fundación Santo Domingo.

Para Carlos Dario Marín, gerente del restaurante La Herradura Grill House, “después de cinco meses de estar con los restaurantes cerrados, es una gran noticia poder volver a trabajar y eso me tiene muy contento, así como a los 21 trabajadores que tengo y que vuelven a sus actividades. Gracias al apoyo de diferentes entidades en medio de esta pandemia, hoy podemos decir que los barranquilleros puedan venir con confianza, porque la Alcaldía nos escogió para hacer parte del piloto justo porque cumplimos con los protocolos”.

Así mismo, se inició un plan de capacitación presencial y virtual para trabajadores del sector en temas de protocolos y políticas de bioseguridad, manejo de casos positivos de COVID-19 al interior de las empresas y salud mental en tiempos de pandemia. Adicional, se realizó una desinfección especializada de 22 cocinas, previa a la llegada de comensales.

Esta gestión ha sido posible gracias al apoyo de empresas como Gestión Global de Servicios, Positiva ARL y Spullen Servicios Integrales.

José Bedoya Ramos apuntó que estas acciones se suman a la gestión realizada desde la Unidad de Financiación y Desarrollo Empresarial de la Fundación, que ha apoyado la reactivación económica de mil empresas afectadas por la pandemia entre Barranquilla y Cartagena, en alianza con gobiernos locales, fondos de inversión y gremios.

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