Se altera ambiente político y orden público en el municipio de Sincé

21 de octubre de 2019 11:30 PM
Se altera ambiente político y orden público en el municipio de Sincé
Las cerca de 2 mil personas, algunas supuestamente armadas con piedras y cuchillos, exigieron una explicación ante el presunto fraude electoral. // Captura de video.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una muchedumbre se alzó en protesta este lunes en las afueras de la Registraduría en el municipio de Sincé rechazando supuestos tarjetones marcados a favor de un candidato en particular.

Los protestantes se agolparon en la sede de la Registraduría, pues supuestamente el concejal y aspirante al Concejo de ese municipio, Víctor Martínez, llegó al sitio con tarjetones marcados a su favor.

Quienes apoyan a Martínez aseguran que el político arribó a hacer una diligencia portando un tarjetón pedagógico y no había motivo para que se levantara dicha protesta, pues los documentos oficiales aun no han llegado.

Sin embargo, la turba reclamó de manera airada por el supuesto fraude alterando el orden público y obligando la intervención de la Policía Nacional a través de su Escuadrón Móvil Antidisturbios.

Las cerca de 2 mil personas, algunas supuestamente armadas con piedras y cuchillos, exigieron una explicación ante el presunto fraude electoral durante más de tres horas, luego se disiparon.

Al parecer, el escándalo se armó por desconocimiento de los ciudadanos en el tema del manejo de los tarjetones en las elecciones, por lo que las autoridades locales pidieron a las campañas políticas llevar a cabo jornadas pedagógicas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS