Se amplía el plazo para buscar un inversionista operador para Electricaribe

16 de noviembre de 2018 07:47 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios anunció a través de un comunicado que se amplía el plazo para pronunciarse sobre el proceso de búsqueda de un inversionista operador para Electricaribe.

Ahora, se evaluarán diferentes alternativas hasta el próximo 30 de noviembre. Además, se informarán las decisiones del proceso una vez se termine la evaluación de las distintas alternativas.

El plazo para presentar documentos de precalificación en el Proceso de Búsqueda de un Inversionista-Operador para la distribución local y transmisión regional de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Guajira, Magdalena y Sucre terminó el pasado 2 de noviembre.

En ese momento, se recibió un sobre de precalificación presentado por la firma Enel Américas.

“Conscientes de la importancia que reviste el proceso de búsqueda de un nuevo operador, se entraron a analizar las implicaciones que tendría para el mercado de energía en el país:  la manifestación formal de interés por parte de un solo oferente y el impacto que tendría en la competencia del mercado de distribución y comercialización de energía”, indica la información de la Superservicios.

Electricaribe, que tiene 2,5 millones de usuarios en la costa atlántica colombiana, fue intervenida por el Gobierno colombiano ante los problemas financieros de la empresa causados por fraudes en el consumo de electricidad e impagos que afectaron la prestación del servicio.

Nueva agente especial

Luego de dos años como agente especial de Electricaribe Javier Lastra deja el cargo. Ángela Patricia Rojas será la nueva agente especial.

Rojas es abogada especialista en gestión pública e instituciones admistrativas y en derecho económico, magister en derecho público para la gestión administrativa. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector. Se ha desempeñado como Directora de Entidades Intervenidas y en Liquidación, Secretaria General de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y Secretaria General del Ministerio de Minas y Energía. Ha sido miembro de la junta directiva de Distribuidora de Energía del Pacífico S.A. E.S.P., Urrá S.A. E.S.P., Electrificadora del Huila de S.A. E.S.P. y Gecelca S.A. E.S.P.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS