Regional


Se apagó la voz de reconocido locutor Gustavo Negrete

Era el director del programa Aquí los Vallenatos, que se emitía desde hace 46 años en La Voz de Montería.

NIDIA SERRANO M.

09 de febrero de 2023 12:30 PM

Los amantes del vallenato no podrán borrar de sus memorias el nombre de Gustavo Negrete Núñez. Su voz fue escuchada por más de 45 años ininterrumpidos, en una ciudad donde ese género musical cautiva corazones.

En los últimos días había sufrido quebrantos de salud, que lo obligaron a permanecer recluido en un centro asistencial, donde le practicaron varias cirugías. Sus seguidores, amigos y familiares clamaron por su salud, pero perdió la batalla por la vida. Sugiero leer: Extraña desaparición de 68 vehículos inmovilizados en Córdoba

A los 72 años murió de un paro cardiorrespiratorio y se apagó la voz que cada día se escuchaba por la Voz de Montería, una de las emisoras más tradicionales de la capital cordobesa.

Era un hombre respetuoso y consagrado a su labor. Ese género musical era su mayor pasión. Sabía, como nadie, de la vida de los artistas, de sus composiciones, de sus anhelos y sueños.

Su vida la dedicó a eso. Hablar de vallenatos era para él, una de las máximas realizaciones como locutor. En los últimos años cubrió el tradicional Festival Vallenato en Valledupar y siempre impulsó las nuevas figuras de este género.

Su voz se escuchaba de lunes a sábado en el horario de 11:00 de la mañana a 12 del medio día. Nunca dejó de asistir a ese encuentro con sus oyentes.

La música, las entrevistas, exclusivas y las actuales noticias de los artistas de este género musical se habían convertido en el fuerte del programa Aquí los Vallenatos, donde además logró tener a grandes personajes del género como Diomedes Díaz, Rafael Orozco, Calixto Ochoa, Jorge Oñate y Poncho Zuleta. También abrió los micrófonos para las nuevas figuras del vallenato.

La sintonía era arrolladora. Ese espacio era sagrado, no importaban las circunstancias. Su voz nunca dejó de escucharse durante sus años en la vida terrenal, la misma que quedará impregnada en cada corazón de los cordobeses.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS