Regional


Se conjuró toma a la Alcaldía de Mompox

JUAN GUILLERMO CASTRO PINEDA

10 de junio de 2011 12:01 AM

Así lo confirmó Alberto Hernández Ricardo, alcalde del municipio, tras participar en una mesa de concertación, en donde los damnificados decidieron concluir la protesta a cambio de compromisos adquiridos por la Administración local.
La Alcaldía acordó con los manifestantes la revisión del censo de damnificados de la emergencia invernal.
“La idea es que ellos sean incluidos en el Registro Único de Damnificados para que reciban todas las ayudas que el Estado otorga a las víctimas del invierno”, comentó Hernández Ricardo.
También se gestionará ante Colombia Humanitaria la entrega de las ayudas de arrendamiento a los damnificados del municipio, refirió el Alcalde.
Una vez desocuparon el Palacio San Carlos, sede de Gobierno municipal, los damnificados por el invierno retornaron en chalupas hacia sus corregimientos, con alimentos y otras ayudas entregadas por la Alcaldía.
Alberto Hernández Ricardo aclaró que a la entrega de ayudas humanitarias no se le ha dado manejo político, como lo denunciaban los damnificados que se tomaron la Alcaldía.
Dijo que por un error de digitación en la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo, sólo llegaron a Mompox 500 mercados de 5.000 que se habían solicitado, lo que explica por qué muchos damnificados no recibieron mercados.
También aclaró que los que saquearon las instalaciones de la Alcaldía Municipal, de donde sacaron alimentos que el Bienestar Familiar destinaría a niños y ancianos de esa población, no fueron los damnificados que protagonizaron la protesta sino algunos vándalos que se aprovecharon de la situación.
Cabe recordar que los damnificados sacaron el martes pasado de la sede de Gobierno municipal a todos los funcionarios y se encerraron, poniéndole candados por dentro a las puertas.
El Alcalde denunció que algunos políticos inescrupulosos se están aprovechando de la situación difícil que viven los damnificados del invierno para hacer campaña electoral y señaló que a eso obedeció la toma de estas personas en la Alcaldía Municipal.

  NOTICIAS RECOMENDADAS