Regional


Se dirigían a una isla de Bolívar: Armada rescata a tres hombres a la deriva

Los tripulantes, de 44, 46 y 53 años, fueron ubicados tras seis horas de búsqueda.

EL UNIVERSAL

23 de septiembre de 2022 08:24 PM

Luego de seis horas de búsqueda, la Armada de Colombia rescató a tres nativos, que se encontraban a la deriva al norte oeste de Isla Fuerte - Bolívar.

La emergencia fue reportada por los familiares de los hombres a la Capitanía de Puerto de Coveñas, informando que estos habrían salido del sector de Paso Nuevo, en el área rural de Moñitos (Córdoba) hacia Isla Fuerte (Bolívar) en horas de la noche, sin que a la mañana siguiente hubiesen llegado a su lugar de destino.

De inmediato, la Institución Naval desplegó Unidades de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Coveñas para adelantar la búsqueda y fue así como, luego de seis horas, lograron ubicar la embarcación en emergencia con sus tres tripulantes en el área la Roca de Morrosquillo, a 21 millas náuticas al norte oeste de Isla Fuerte.

Los hombres de 44, 46 y 53 años que habrían quedado a la deriva por falta de combustible, fueron auxiliados y trasladados junto a la embarcación a puerto seguro en Coveñas, donde recibieron alimentación e hidratación, así como valoración médica.

Durante el rescate uno de los nativos presentó deshidratación severa, por lo cual una vez en puerto fue llevado a la clínica del municipio para recibir atención médica especializada.

Se dirigían a una isla de Bolívar: Armada rescata a tres hombres a la deriva

De acuerdo con la información suministrada por los rescatados, ellos habrían comprado combustible sin verificar la cantidad puesta en el tanque, por lo que se habían quedado desprovistos en mitad de la ruta.

En lo corrido del año, la Armada de Colombia ha rescatado 208 personas que sufrieron alguna emergencia en ríos y mares del Caribe colombiano.

La Armada Nacional continuará velando por la seguridad y por salvaguardar la vida humana en el mar, al mismo tiempo que invita a la gente de mar a cumplir las normas y medidas de seguridad marítima y reportar cualquier emergencia en la línea gratuita 146 o a través del canal 16 VHF marino.

  NOTICIAS RECOMENDADAS