Se ejecutarán 17 obras de reparación de acueductos

02 de mayo de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En el departamento de Bolívar se ejecutarán 17 obras de rehabilitación de acueductos y alcantarillados que fueron afectados por el Fenómeno de la Niña 2010 – 2011.
Para esto, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio le asignó al departamento, a través de un convenio de Uso de Recursos, 6.064 millones de pesos.
Entre las obras a realizar se encuentra la rehabilitación del acueducto del corregimiento de San José del Playón, en el municipio de Marialabaja; la rehabilitación del acueducto del corregimiento Nueva Florida, en el mismo municipio; la reconstrucción del acueducto de Gambote, en Arjona, y la rehabilitación de la captación del acueducto de Mahates.
Además, la reconstrucción de la línea de alcantarillado del sector La Esperanza y San Antonio en la cabecera municipal de Turbana; la rehabilitación y reconstrucción del sistema de acueducto del corregimiento de Tacuyalta, en el municipio de Achí, y la rehabilitación y reconstrucción del sistema de acueducto del corregimiento de San Miguel, en el municipio de Hatillo de Loba, entre otros.
La Ministerio anunció que “con las obras, que están próximas a iniciar, se generarán 4.400 empleos  directos en el departamento de Bolívar y se beneficiarán cerda de 67 mil habitantes de la región”.
Según el cronograma de ejecución, establecido por la Gobernación, se espera que las 17 obras estén finalizadas en el mes de octubre de este año.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS