Regional


Se encendió el alumbrado navideño en Montería

Son más de 2.914 figuras, 55.000 metros de manguera, 3.300 extensiones, 30 toneladas de hierro, 5.987 bombillos y 178 proyectores.

NIDIA SERRANO M.

04 de diciembre de 2021 06:10 PM

Montería se llenó de luces navideñas en varios sectores, especialmente, en la Avenida Primera, donde fueron ubicadas figuras que representan la biodiversidad característica de la ciudad.

El alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, acompañado de la gestora social, Antonela Vega, y de la comunidad del sector de Mocarí, donde se inició el encendió el alumbrado navideño, envió un mensaje de unión y esperanza entre las familias monterianas.

“Después de un año cargado de muchos retos y aprendizajes, llegó el mes más bonito del año, en el que afloran los sentimientos y el reencuentro. Un mes en el que compartir con familia y amigos se convierte en una prioridad, por lo que hemos mantenido la tradición de iluminar la ciudad para que propios y visitantes disfruten de su magia”, dijo el mandatario.

Explicó que son más de 2.914 figuras, 55.000 metros de manguera, 3.300 extensiones, 30 toneladas de hierro, 5.987 bombillos, 178 proyectores los que hacen posible que hoy Montería cuente con una iluminación llena de fauna y diversidad en sus calles.

El mandatario dijo que se empleó mano de obra local para la elaboración de los adornos navideños. “Desde mayo iniciamos todo el proceso de diseño, elaboración, fabricación y montaje en el que participaron más de 250 operarios de la empresa Elec S.A, que hicieron todo esto posible, lo que se traduce en la generación de más de 500 empleos directos e indirectos”.

Sostuvo además que Avenida Primera, entre calles 26 y 37, se mantendrá cerrada todos los días desde las 6:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche para que las familias y amigos puedan apreciar de la iluminación navideña de manera segura.

Finalmente, señaló que la zona rural de la ciudad también fue iluminada, especialmente los corregimientos y veredas de Las Palomas, Guasimal, Pueblo Bujo, Leticia, Loma Verde, Santa Lucía, Aguas Vivas, Nueva Lucía, Buenos Aires, y Mochila.

  NOTICIAS RECOMENDADAS