Regional


Se entregó presunto responsable de asesinato de conductor en Barranquilla

Se trata de un adolescente que fue presentado voluntariamente por sus familiares ante la Policía Metropolitana de Barranquilla.

EL UNIVERSAL

27 de julio de 2022 03:54 PM

La Policía Metropolitana de Barranquilla puso a disposición de la Fiscalía a un adolescente que, presuntamente, participó en el homicidio del conductor de bus de servicio público en el suroccidente de Barranquilla. Otro conductor asesinado en Barranquilla, ofrecen recompensa

Según las autoridades, este menor, de 16 años de edad, fue presentado voluntariamente ante las autoridades gracias a un trabajo que se desarrolló en dos frentes, el primero, investigativo, el cual llevó a las unidades de Inteligencia, Gaula y Sijín hasta un sector del Suroriente de la ciudad luego de que se identificara a este adolescente, los lugares que frecuentaba y dónde residen sus familiares.

Entonces se dio paso a la segunda fase, la cual consistía en hacer aprovechamiento del acercamiento constante con la comunidad, a través de las Patrullas de Vecindario del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana y de los Promotores de Convivencia de la Oficina Para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, quienes empezaron a recolectar más información, establecer un diálogo con familiares del menor, quienes, posteriormente, facilitaron la entrega del menor.

“En este momento el adolescente se deja a disposición del Centro Especializado para Adolescentes, Cespa, para el restablecimiento de sus derechos y proceso de judicialización”, dice el comunicado.

Este joven habría participado en el asesinato de José del Carmen Hernández Padilla, quien era el conductor del bus afiliado a la empresa Coolitoral, de placas TDU 832 y de número interno 617, iba por la calle 99 con la avenida Cordialidad, cuando un sujeto detuvo el carro para subirse, una vez arriba desenfundó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones.

Una vez cometió el acto el tipo se bajó y se montó en una motocicleta que lo estaba esperando y era conducida por un cómplice y huyeron del lugar.

El conductor fue auxiliado por pasajeros y vecinos del sector que lo subieron a una ambulancia, que lo llevó hasta la Clínica San Ignacio, donde murió cuando era atendido por médicos de turno.

Las autoridades no precisaron si el joven que se entregó en las últimas horas fue el que disparó o el que manejaba la moto.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS