Regional


Se está descongestionando la estación de Policía de Arjona

Cabe recordar que semanas atrás este despacho recibió una denuncia, según la cual el referido recinto había desbordado su capacidad.

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

09 de abril de 2021 04:30 PM

Según el defensor del pueblo en Bolívar, José Hilario Bossio, la estación de Policía del municipio de Arjona ya se está descongestionando.

Cabe recordar que semanas atrás este despacho recibió una denuncia, según la cual el referido recinto había desbordado su capacidad para albergar detenidos, lo cual estaba a punto de provocar una emergencia sanitaria.

Bossio se refirió a que la descongestión empezó con el traslado de nueve internos hacia la cárcel San Sebastián de Ternera, pero que aún quedan seis quienes sufren hacinamiento, puesto que la estación solo tiene capacidad para mantener cuatro reclusos.

“Aparte de eso --añadió--, ya está avanzando la suscripción del convenio entre los alcaldes de los municipios del norte de Bolívar con el director de la cárcel de Ternera, para que se puedan seguir descongestionando las estaciones”.

Anotó que lo anterior tienen carácter de urgencia, debido a que ya supo que en algunas estaciones los internos hacen sus necesidades fisiológicas en los calabozos, “pero ya nos dijeron que a la estación de Arjona le construyeron un baño para uso exclusivo de los reclusos”, informó.

Hizo saber que su despacho también está consiguiendo abogados para que se agilicen algunos procesos que, por estar estancados, se constituyen en otra causa de hacinamiento, tanto en Ternera como en los estaciones municipales.

“Asimismo --prosiguió--, estamos buscando que se amplíen las estaciones municipales, sobre todo ahora que un hacinamiento propicia el contagio de coronavirus, tema que también está incluido en las mesas de trabajo que venimos realizando con la Alcaldía de Arjona, en pos de un mejor tratamiento para quienes infringen la ley”.