Regional


Se extiende la calamidad pública en Bolívar por COVID

El consejo fue en el Centro Administrativo. De la jornada participaron Willy Simancas, gerente COVID-19.

REDACCIÓN BOLÍVAR

13 de febrero de 2021 12:00 AM

Con el fin de seguir en la batalla contra el COVID-19 y mitigar la propagación de la pandemia en Bolívar, el Consejo de Gestión del Riesgo ratificó la ampliación de la figura de ‘Calamidad Pública’ por la emergencia sanitaria hasta el 28 de mayo.

Para José Ricaurte Gómez, director de Gestión del Riesgo de Desastres Departamental, la prolongación de la medida permite, en términos generales, tener mayor control y celeridad en la práctica administrativa y en el contexto de ejercer las tareas necesarias y controlar el COVID-19 por parte de la Gobernación de Bolívar.

Durante la realización de la programación efectuada con doble modalidad (presencial y virtual), en consenso con los miembros, se tomó la decisión de finiquitar la Calamidad Pública por la tormenta tropical Iota y se socializó la proyección del Plan Nacional de Vacunación, que se inicia este 20 de febrero con prioridad para el personal médico de primera línea y la población vulnerable mayor a los 80 años de edad.

Álvaro Redondo, delegado por el gobernador de Bolívar, destacó la importancia de la realización del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo.

“Cabe subrayar que el Plan Nacional de Vacunación delimitado a Bolívar hará parte del ‘Plan de Acción por la Vida’, que desde hace un año implementó el Gobierno Departamental, bajo el liderazgo y coordinación del gobernador, Vicente Blel. Ahora, más que nunca, no bajaremos los brazos. Seguiremos firmes y en pie de lucha contra la emergencia por la COVID-19 en el territorio”, precisó el secretario.

El consejo fue en el Centro Administrativo. De la jornada participaron Willy Simancas, gerente COVID-19; José Ricaurte, director Gestión del Riesgo; y Larry Laza, director de Aseguramiento de la Secretaría de Salud.