Regional


Se hizo el encuentro del programa RESA

Las favorecidas fueron las localidades de Cascajal, Juan Arias, Barranco de Yuca y Barboza.

REDACCIÓN BOLÍVAR

14 de septiembre de 2020 12:00 AM

En días pasados se cumplió el séptimo encuentro del programa RESA en cuatro corregimientos de Magangué.

Las favorecidas fueron las localidades de Cascajal, Juan Arias, Barranco de Yuca y Barboza.

El acto fue presidido por Vitelio Martínez García, director de la Inclusión Productiva Regional Bolívar.

Al funcionario lo acompañaron el alcalde de Magangué, Carlos Cabrales Isaac, y la gestora social, Jhovanna Barrientos González, quienes pusieron en práctica todos los protocolos de bioseguridad.

Vitelio Martínez explicó que el programa RESA, liderado por el Departamento de la Prosperidad Social, beneficia a 200 familias en Magangué, y está compuesto por tres componentes que son: hábitos y estilos de vida saludable, acompañamiento social y producción alimentaria.

Esto, a través de huertas caseras para el autoconsumo, con el objetivo de ayudar en la economía de los hogares magangueleños, en cuanto a la compra de alimentos.

La Alcaldía de Magangué, como aliada estratégica, constató que, durante el encuentro, los beneficiarios del programa recibieran elementos para fortalecer sus huertas, tales como tanques para recolección de agua, tablas para picar, cuchillos, cartillas educativas y semillas, con el propósito de apoyar estas iniciativas y fortalecer las huertas caseras.

“La seguridad alimentaria es una de las metas que se ha trazado Prosperidad Social; y desde la Alcaldía seguiremos apoyando a las familias de Magangué en este programa, para que cada día sea mayor el número de beneficiarios y desde sus hogares puedan producir alimentos para el autoconsumo”, indicó el alcalde Cabrales Isaac.

Cabe mencionar que este programa se viene desarrollando en el municipio desde hace varios meses y está dirigido a la población más vulnerable.