Regional


Se incrementan los operativos de control

NIDIA SERRANO M.

17 de junio de 2011 12:01 AM

Montería tendrá más operativos de control y retenes, especialmente en este fin de semana, que aumenta el número de asistentes a las tradicionales fiestas de la ganadería. De acuerdo con lo señalado por el director del Fondo de Prevención Vial, Isidro Ruiz Estrada, hay un pie de fuerza adicional para reforzar la labor de tránsito durante la feria.

Hizo un llamado a los monterianos y a los cordobeses para que no consuman licor si van a conducir vehículos porque ello genera accidentes.

Sostuvo que hasta el final de las fiestas habrá controles estrictos en la ciudad y para ello llegó un contingente de la policía para reforzar el control y prevenir accidentes.

Señaló que se instalarán más retenes y estos se rotarán por distintos puntos de la ciudad para evitar que los evadan.

También habrá puestos de control móviles en los que adelantarán las pruebas de alcoholemia, límites de velocidad, cumplimiento de las normas de tránsito y porte de los documentos al día como licencia de conducción y Soat.

Ruiz hizo énfasis en que a lo largo de los últimos cuatro años el comportamiento de los conductores ha mejorado y por ello se ha disminuido el índice de accidentes pero por el contrario, en Montería, se ha incrementado el número de accidentes de motociclistas.

Las cifras establecen que en 2008 se registraron 114 accidentes de tránsito, en 2009 fueron 102 accidentes y en 2010 fueron 94 accidentes lo cual muestra una tendencia a la disminución.

“Montería es una de las ciudades donde se han presentado reducciones de más del 20 por ciento de accidentes de tránsito pero nos preocupa las muertes en motocicletas que se han incrementado en más del 40 por ciento”, sostuvo el funcionario indicando que reforzarán la campaña para ese tipo de actores.

En Montería por ejemplo en 2008 se registraron 54 muertes en accidentes de tránsito de las cuales 22 fueron en motocicleta, la cifra de 2009 señala que se registraron 44 muertes en accidentes en la capital y 24 fueron en moto pero el año anterior se dieron 41 muertes de los cuales 28 fueron en motocicleta.

  NOTICIAS RECOMENDADAS