Regional


Se inicia plan piloto de señalización para seguridad a bañistas en San Bernardo

Comprenderán tres tramos del sector noroeste de la playa popular de Tintipán. Las franjas serán de acceso prohibido para las embarcaciones.

EDITH QUIROZ

10 de diciembre de 2019 02:30 PM

La Dirección General Marítima (Dimar) y el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo, iniciaron el plan piloto de señalización de las playas y espejos de agua en la Isla de Tintipán.

En compañía de personal de la Capitanía de Puerto de Coveñas, presentaron ante los nativos, la señalización de las nuevas zonas exclusivas para bañistas, que comprenderán tres tramos del sector noroeste de la playa popular de Tintipán.

Las franjas serán de acceso prohibido para las embarcaciones, según informó la Capitanía de Puerto de Coveñas.

Durante la jornada se cumplió la inspección a las zonas de careteo, para identificar los puntos destinados a esta actividad y demarcarlos posteriormente.

El capitán de Fragata Alex Melo Gómez Capitán de Puerto de Coveñas, y el teniente de Navío, Edder Robledo, destacaron la importancia de emprenden esta nueva etapa del ordenamiento de playas en el Archipiélago de San Bernardo, al igual que el trabajo mancomunado entre gremios, nativos y autoridades para seguridad de los turistas y la preservación de los ecosistemas marino-costeros.

Todas estas actividades preventivas, de señalización y medidas restrictivas que efectúa la Dirección General Marítima tienen el fin de ofrecer al turista un área segura para que realice sus actividades de recreación y disfrute del mar de forma tranquila”, dijo el capitán de Fragata, Alex Melo.

Anotó que los controles y acciones preventivas se han intensificado en esta temporada en el golfo de Morrosquillo, teniendo en cuenta la afluencia de visitantes y en especial hacía las Islas de San Bernardo.