Se inicia trabajo de nueva Mesa Municipal de Víctimas en Sincelejo

10 de septiembre de 2017 11:57 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En Sincelejo fue conformada la Mesa Municipal de Víctimas, de la cual hacen parte 22 miembros elegidos por las diferentes organizaciones de esta población.

El proceso democrático se llevó a cabo en el Centro Regional de Atención a Víctimas, y entre los escogidos para integrar la Mesa Municipal de este sectorse encuentran: Javier Álvarez, Joel Guerra, Betty de la Torre, Irma Olivera, Grecia Guerra, Cristina Pérez, Manuel Contreras, María Isabel Benítez, Heydi Garrido, Genny Navad, Delcy Durán, Fredy Durán, Eufemia Berrío, Lida Peña, Elva Pacheco, Nevil Radillo, Mónica Rivas y Óscar Pérez.

En la jornada participaron representantes de 92 organizaciones de víctimas y una organización defensora de las víctimas. Contó con la presencia de Gloria Tulena Mizger, registradora Municipal de Sincelejo; Rosa María Vergara, defensora del Pueblo en Sucre; Jorge Romero salcedo, procurador Provincial, miembros de la Misión de Observación Electoral, MOE, algunos veedores del municipio y autoridades locales.

El secretario del Interior de Sincelejo, Teobaldo Núñez, indicó que la elección de la Mesa Municipal de Víctimas, que tuvo lugar ayer en el Centro Regional de Atención a Víctimas transcurrió en total trasparencia, logrando el objetivo que era que esta se escogiera.

“Los compromisos de la Administración siempre han sido exclusivos con la población víctima que existe en la ciudad de Sincelejo, así como las víctimas que llegan  a nuestro municipio”, dijo el Secretario del Interior.

Por su parte, José Revollo, personero Municipal de Sincelejo, ratificó que la función del ministerio público es defender y garantizar los derechos de más de 130 mil víctimas que hay en el municipio. “Es un reto bastante duro, pero con seguridad en conjunto con la administración municipal, con todos los actores avanzaremos en el proceso de reparación integral a las víctimas de Sincelejo”, dijo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS