Regional


Se inician trabajos en el Canal del Dique frente a Santa Lucía, Atlántico

COLPRENSA

30 de junio de 2016 07:52 PM

Los trabajos en el Canal del Dique, que sirven de protección al municipio de Santa Lucía, comenzaron con la llegada de la maquinaria, con lo que se da inicio a la construcción de los primeros 300 metros de colchacreto, a un costado de la plaza Son de Negros.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, estuvo durante el inicio de los trabajos en compañía de la secretaria de Infraestructura del Atlántico, Mercedes Muñoz, y el representante legal de la firma Construir S.A., Luis Eduardo Barrios, empresa que estará a cargo de las obras. Allí dijo que estos primeros 300 metros hacen parte de la primera etapa del proyecto que contempla la protección de 1.400 metros del Canal del Dique.

Verano De la Rosa señaló que se están cumpliendo con los compromisos que se hizo con la comunidad de Santa Lucía de iniciar los trabajos antes de que culminara el mes de junio.

“Esta es un sistema que fue diseñado por el Fondo Adaptación y fue planteado como la solución definitiva a las posibles filtraciones que pueda tener el Dique”, indicó el Gobernador.

El mandatario departamental dijo que en estos momentos los encargados de los trabajos están haciendo la explanada correspondiente para posteriormente construir el colchacreto. Además, explicó que se tiene en mente integrar esta megaobra con el proyecto de construcción de un parque lineal a la orilla del Canal del Dique.

El representante legal de Construir S. A. señaló que inicialmente se corregirá el talud del Dique haciendo rellenos donde sea necesario para posteriormente poner el colchacreto.

“El colchacreto consiste en poner dos capas con un espacio considerable para rellenarlos con concreto fluido de aproximadamente 2500 libras con tamaño de grava de ¾ máximo. Son trabajos que nos darán impermeabilidad, durabilidad y evitarán la erosión del talud”, explicó Barrios.

Los otros 1100 metros, que hacen parte de la primera etapa, iniciarán una vez termine la temporada de lluvias de final de año y tendrán una duración aproximada de nueve meses, según manifestó el representante de Construir S.A. 

  NOTICIAS RECOMENDADAS