Se iniciaron las obras para construcción de estadio en Soledad, Atlántico

03 de abril de 2019 02:06 PM
Se iniciaron las obras para construcción de estadio en Soledad, Atlántico
El alcalde Joao Herrera, anunció que tendrá un costo de 20.000 millones de pesos y estaría culminado el 30 de noviembre del presente año. El nombre será escogido por votación y se baraja entre Edgar Perea Arias, Fernando Fiorillo, Ricardo Ciciliano, Arturo Segovia, entre otros.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El alcalde Joao Herrera Iranzo dio este miércoles la apertura para el inicio de las obras de construcción del estadio de fútbol para el municipio de Soledad, el cual quedará ubicado en el barrio Hipódromo de esa localidad y tendrá una capacidad para 8.000 aficionados.

“Este es un sueño de los soledeños y mío también, porque un municipio con cerca de un millón de habitantes necesita un escenario digno para la práctica de un deporte que ha entregado figuras como Arturo Segovia, Fernando Fiorillo, Ricardo Ciciliano, Léiner Escalante, ‘El Chino’ Sandoval y otros más han sido figuras del fútbol colombiano y mundial”, dijo el mandatario.

Agregó que la inversión total será de 20.000 millones de pesos y tendrá una capacidad para 8.000 aficionados, que con el tiempo se podría extender el doble. “Será un escenario que se podrá utilizar para competiciones internacionales y lo mejor es que mejorará el entorno del sector donde va estar ubicado. Será un estadio mucho mejor que el de Envigado, el de Rionegro, en Antioquia o el de Techo en Bogotá”.

El área donde se va a construir es de 16 mil metros cuadrados. “Y contará con todas las especificaciones que rigen para la práctica del fútbol a a nivel internacional. Aquí quedarán ubicadas, debajo de las gradas, otras disciplinas deportivas. Queremos que esto además para la práctica del fútbol, también sirva para e desarrollo de otras disciplinas deportivas”.

Indicó que espera que la obra esté culminado el 30 de noviembre. “Acá se trabajará de noche y de día durante el tiempo de construcción, para que en esa fecha el escenario esté terminado. Ese es un mandato y está escrito por Ley y no se culmina en la fecha que hemos fijado, yo como alcalde quedo mal”.

Apuntó que la escogencia del nombre para el nuevo estadio se hará mediante votación que se hará en todo el municipio. “Acá ha grandes jugadores que dieron a conocer el nombre de nuestro municipio. Por eso queremos la escogencia se haga mediante votos, que serán emitidos por los soledeños. Entre los nombres que se postulan están los Fernando Fiorillo, Ricardo Ciciliano, Arturo Segovia, entre otros. Y también el de Edgar Perea Arias, fue un hombre que siempre bogó para que el deporte del Atlántico fuera cada día mejor”.

El alcalde Herrera Iranzo culminó diciendo que “esperamos que aquellas obras complementarias que queden pendientes las puedan concluir los mandatarios que vengan, porque acá lo importante es que el escenario sea un sitio, además de la práctica del fútbol, sirva para un gran polo de desarrollo”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS