Se invertirán 3.790 millones en apoyo alimenticio para poblaciones vulnerables

22 de julio de 2013 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Administración Municipal de Coveñas puso en marcha el programa Erradicación de la Extrema Pobreza, en Población con Vulnerabilidad Nutricional, con una inversión de 3 mil 790 millones de pesos.
Según lo anunció el alcalde Cesar Serrano, el Programa será ejecutado durante 9 meses a través de  la Asociación de Promotores Comunitarios (Aproco) y está dirigido a 2.700 beneficiarios que fueron escogidos luego de la realización de una encuesta sobre la seguridad alimentaria de los habitantes de Coveñas.
Explicó que  fue empleada una ficha de clasificación socioeconómica que arrojó la precaria condición en la que viven las personas que fueron seleccionadas.
La Alcaldía de Coveñas entregó el pasado 17 de julio el primer paquete alimentario correspondiente al presente mes a cada beneficiario con los siguientes productos: 30 libras de arroz, 1 crema dental, 3 cepillos de dientes, 3 papel higiénico doble hoja, 1 paquete de toallas sanitarias, 1 caja esponjilla de lana y acero, 1 jabón lavaplatos en barra, 1 kg pasta alimenticia, 1 libra harina de maíz, 2 libras de lenteja, 2 libras de frijol rojo, 1 bolsa de leche entera, 5 libras azúcar refinada, 1 libra de chocolate, 1 libra de sal, 2 aceites vegetales de 1000 c, 1/ 2 libra de café, 1 lata atún y 1 lata de sardina.
El  alcalde Cesar Serrano Romero presentó el Programa ante la comunidad beneficiada, y destacó la importancia del  mismo que por segunda vez es ejecutado por su Administración.
También pidió a los beneficiarios utilizar los productos cómo debe ser, para contribuir así a mejorar la calidad de vida y garantizando la seguridad alimentaria especialmente para los niños  y niñas vulnerables, que tienen problemas de desnutrición.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS