Se levantó el paro de transportadores en Córdoba

01 de junio de 2016 06:40 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los transportadores decidieron levantar el paro de buses que cubren la ruta Montería- Lorica- Coveñas, luego de un acuerdo para revisar el incremento de las tarifas del peaje por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, y la concesión Ruta al Mar.

Así se acordó en una reunión en la cual participaron el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile; el secretario de Tránsito del departamento, Martín Jalal Agámez; el interventor de la concesión Ruta al Mar, Germán Arrázola; el director de la Cámara de Comercio, Félix Manzur; el representante del Ministerio de Transporte Denin Vargas y los gerentes de las dos empresas que prestan el servicio de buses a Lorica.

El gerente de Sotracor, Gabriel Jiménez, dijo que se comprometen a restablecer el servicio que demoró suspendido durante dos días y que a su vez la concesión adoptará medidas tarifarias en el peaje de Mata de Caña para no afectar a las empresas y tampoco a los usuarios que podrían perder los subsidios y la tarifa diferencial.

Como se recordará los buses pasaron de pagar 7.900 pesos a 16 mil, hecho que motivó el paro. Sin embargo, solo hasta el martes se conocerá el valor definitivo, pero el compromiso de la concesión es que el aumento se hará de manera gradual durante los próximos cinco años y establecer una tarifa diferencial para los transportadores de 10 mil pesos inicialmente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS