Se prenden alarmas en Sucre ante 8 casos de lesionados con pólvora en diciembre

10 de diciembre de 2018 09:33 PM
Se prenden alarmas en Sucre ante 8 casos de lesionados con pólvora en diciembre
Édgar Martínez Romero, gobernador de Sucre. //ARCHIVO

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Administración departamental de Sucre dio a conocer su preocupación y encendió las alarmas ante los 8 casos de lesionados por la manipulación de pólvora en lo que va corrido de las fiestas decembrinas.

El gobernador de Sucre, Édgar Martínez Romero, calificó como lamentable el hecho de que sigan aumentando los casos de niños y adultos quemados con pólvora.

Los casos de lesionados con pólvora y reportados ante el Instituto Nacional de Salud (INS) se han registrado en los municipios de Corozal, Betulia, Majagual, San Marcos, San Benito y Guaranda, en donde han resultado afectadas varias personas independiente de estratos socioeconómicos.

Martínez Romero pidió a la Policía Nacional intensificar los controles en los diferentes municipios sucreños para evitar la fabricación y comercialización de pólvora, al igual que se adopten medidas ejemplarizantes contra los padres de familia que permitan que sus hijos jueguen con pólvora.

“Es lamentable y vergonzoso que muchos padres de familia, después de tantas campañas de prevención, permitan aún que sus hijos manipulen pólvora”, dijo.

En el año 2017 se registraron 23 casos de quemados con pólvora en este departamento.

Por su parte, la secretaria de Salud departamental, Patricia Chica Pacheco, resaltó que vienen trabajando conjuntamente con el ICBF y la Policía en estrategias para evitar esta problemática, e hizo un llamado a los líderes comunitarios para que apoyen estas campañas en los diferentes sectores.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS