Regional


Se prorroga un año más el martes y jueves sin parrillero en Montería

En Montería circulan cerca de 60 mil motos y la mayoría de ellas prestan el servicio de transporte

NIDIA SERRANO M.

21 de junio de 2022 08:52 AM

Las motocicletas no podrán circular con parrilleros durante los martes y los jueves en Montería. Así lo establece el Decreto 0343 de 2022 de la Alcaldía, en el que se prorrogó por un año más la medida, aduciendo que ello ayuda a mejorar la movilidad.

La medida regirá entre las 7:30 de la mañana y las 7:00 de la noche y la restricción en incluye a las motocicletas de cualquier cilindraje, moto-triciclos, bicicletas y triciclos eléctricos.

En el mismo decreto, la administración municipal estableció que de lunes a viernes queda prohibida la circulación de motocicletas de cualquier cilindraje, moto-triciclos, bicicletas y triciclos eléctricos con acompañantes entre las calles 24 y 41 y las carreras 1 a la 7, en el mismo horario.

El mismo decreto establece que los días festivos quedan exceptuados de la medida, pero al mismo tiempo señala sanciones drásticas a los que incumplan la norma.

De acuerdo con el censo hecho por las autoridades, en la capital circulan un promedio de 60 mil motocicletas diarias, las cuales se dedican en su mayoría a la prestación del servicio de transporte, generando además múltiples accidentes, pues el 69 % de los siniestros que se registran son en este tipo de vehículos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS